(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, octubre 13, 2006

Outfit (X360) - Destripemos alemanes


El Miercoles hubo Nit del Joc.

Como bien manda la tradicion, dia festivo entre semana, significa Nit del Joc hasta tarde. La cosa pintaba bien, no era necesario irse pronto a dormir, el Twilight Imperium estaba sobre la mesa, y habia cuatro jugadores convocados para tan magno evento.

Pero, siempre hay un pero, la cosa se torcio un poco cuando uno de los jugadores anuncio su no comparecencia, las mujeres lloraron, los niños berrearon y los hombres gritaban su desesperación por las esquinas, esto unido a una ligera empanada mental tras la clasica llamada de Carlos a su proveedor habitual, hizo que no se llevara a cabo la partida originalmente planeada y que los tres jugadores presentes nos lanzaramos a terminar el Outfit de la Xbox 360.

De entrada el juego sorprende por unos graficos pero decepciona por otros, los escenarios y los fondos tienen un acabado magnifico, pero a los personajes les falta algo no se sabe muy bien el que, pero se nota una bajada de calidad, como apuntó Pablo, es un juego adaptado a la 360 y no creado directamente para ella, con lo que ello supone, ya se sabe que los parches no sirven de mucho lejos de las bicicletas...

En cuanto a la musica, o sonido, o como lo querais llamar, no me fije mucho la verdad, lo que quiere decir, que ni era maravillosa, ni era aburridisima, lo que se puede resumir con la frase "agradable, pero no inolvidable".

Nuestra partida se realizo en modo pantalla partida, y debo decir que no se echó en falta en ningun momento mas vision de campo, se podia jugar perfectamente tal y como lo hicimos, y la maquina, salvo en algunos momentos muy puntuales no se resentia en velocidad, teniendo en cuenta lo que estaba moviendo, dos jugadores etc... es algo bastante loable.

Sin embargo, cuando acabamos el juego y probamos un poco el modo multijugador deathmatch nos dimos cuenta que no era muy "etico" el poder ver el sitio donde estaba el contrario, asi que este modo de juego lo reservaremos unicamente para partidas online.

Por ultimo, el sistema de juego es original, no consiste en ir tu solo por el mundo matando alemanes (que tambien), sino que te tienes que apoyar mucho en los hombres que van contigo, estos estan controlados por la maquina, y les puedes dar ordenes en ciertos momentos, como asaltar una posicion, gasear a un grupo de enemigos o quedarse defendiendo una posicion en una ametralladora fija. Aparte, segun vas avanzando en cada escenario, vas obteniendo puntos, que te permiten pedir refuerzos varios, estos van desde un refill de hombres hasta tanques o ataques aereos, estos aparecen de forma espectacular, con un avion que hace un lanzamiento en paracaidas, como ya he dicho un metodo bastante original de ir mejorando y obteniendo elementos, bastante mas creible que el hecho de ir encontrandote en ciertos sitios tanques abandonados o cajas con cañones antitanque como ocurre en otros juegos.

Sin embargo debo decir, que o bien la edad esta afectando a mi coordinacion con las manos, o los controles eran algo liosos, dar las ordenes implica dejar de moverte, y muchas veces cuando queria cambiar de arma acababa lanzando una granada a 20 centimetros de mis pies.

Como resumen, un buen juego, no muy exacto historicamente (un tanque americano con misiles Katyusha en la WWII no es muy creible), y con algunas armas extrañas (¡¡¿¿Una pistola antitanque??!!) ,  pero muy entretenido, hay que tener alguna dosis de estrategia para acabarselo, sabiendo utilizar a los johnnies que van contigo, y algunas fases realmente entretenidas, yo llegue y ya estaba la partida algo avanzada con lo que no puedo asegurar la cantidad de horas de juego que puede dar, pero acabarlo, lo acabamos cerca de las 2:30 (Supongo que Pablo y Miki podran decir a que hora comenzaron), en el modo dos jugadores, que, al parecer, no salen mas enemigos, con lo que se supone que es mas facil que el modo un jugador, y tambien hay que decir que no ganamos todas las medallas, lo que implica que no completamos el juego al 100%, eso si, parece que no es un juego Muuuy largo.


-- Me he cargado un tanque con una pistola.... ¿alguien da mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario