(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, marzo 21, 2009

Them!

Hace algún tiempo, recuerdo que hubo una Nit del Joc dedicada a la mitica pelicula, Them! (La humanidad en peligro).



Que decir de uno de los grandes momentos de las peliculas de monstruos de los años 50 (concretamente 1954), obviamente la pelicula ha envejecido, pero sinceramente todavia es visible, mucho mejor que algunos de los grandes exitos del cine "moderno" ¿Alguien volvería a ver "La guerra de los mundos" de Tom Cruise????.

De todas maneras las rodillas me tiemblan al pensar que si el "Ultimatum a la tierra" de Keanu Reeves tiene exito y los ejecutivos de Hollywood empiezan a hacer remakes de estas miticas peliculas de los cincuenta, seguramente esta será una de las primeras en caer, sin mucho temor a equivocarme aquí os adelanto alguno de los cambios que sufrirá la pelicula:

*El policia protagonista será un joven guaperas (Tobey Maguire)
*El agente del FBI (Brad Pitt) luchará por los favores sexuales de la chica con el prota.
*La hija del entomologo sera Charlize Theron y lucirá carnes prietas durante toda la peli, no descarto un escarceo sexual sobre los huevos de hormiga con el agente del FBI.
*Polvo final de la chica y el prota, haciendo picnic y con una imagen final de hormigas comiendose un elemento "intranquilizador", por ejemplo un trozo de hormiga gigante que se llevaban para estudiar o una prueba del elemento radiactivo que las engendró.
*James Whitmore aparecerá en un pequeño papel homenaje, seguramente en el de borracho del hospital. EDITO: Murió hace un mes (7-Feb-09), asi que no creo que pueda.
*No habrá gente fumando

Algunas de las curisidades extraidas de la Wikipedia:
* Un joven Leonard Nimoy tiene una pequeña participación como un sargento del ejército, pero no es mencionado en los créditos.
* El grito Wilhelm se escucha tres veces en la película. La primera es por el operario de un telegrafo en el barco infestado de hormigas. La segunda es cuando Peterson es atrapado por una hormiga. La tercera es cuando un soldado es herido durante el ataque en las alcantarillas.
* El efecto de sonido usado para los chillidos de las hormigas fue usado nuevamente en la película The Ant Bully de 2006.


Cinefilos del cine monstruoso.....

1 comentario:

  1. El problema de los remakes de películas clásicas de los años 50-60 es que salvo excepciones (veasé Carpenter por no hacer un remake, por mucho que se empeñen en llamarlo remake) no tienen ninguna razón de ser, ya que las modernizaciones de los hechos tienden a dejar sin validez las consideraciones morales del hecho.

    ResponderEliminar