(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, marzo 02, 2009

THE CHRISTMAS TOY

Alguno ma habrá oido decir alguna vez, que recordaba una historia donde los juguetes estaban vivos, y cuando los humanos no miraban se movían, hablaban, y que si un humano los veía moviendose morian. La verdad es que tenía pocos recuerdo, un tigre, que los muñecos podían morir si les veía un humano por ahí. Sí recuerdo perfectamente haberla visto en navidad, con mis primos en su antigua casa. No muchos datos para encontrar la peli....

Bueno, pues gracias a internet, y a una extensa busqueda (lo menos 15 minutos), localicé la película para televisión hecha por Jim Henson.

La historia es simple, un tigre de peluche, el regalo de un niños del año anterior, que ve peligrar su existencia al llegar unas nuevas navidades. Su plan es sencillo, meterse en el regalo de este año y ser de nuevo el regalo navideño e ilusión de los niños. El problema, que Meteora, el regalo de este año no sabe que es un regalo, y mucho menos un juguete, y se piensa que está entre extraterrestres peligrosos. Además, si los niños encuentran al tigre (Rugby) en la caja este morirá al ser visto por un humano en una posición que no es en la que le dejaron. Todos los juguetes se unen para sacar a Rugby de la caja, meter a Meteora y antes de que los niños habran los regalos. Toda una aventura.

Como se puede observar Toy Story no es tan original como todos pensaban. Lo que por cierto no quita mérito a Toy Story ni a Lasseter.

He aquí una foto del puto amo con los muñecos de la peli:




Los protas de la peli:




Meteora:



Bueno, después de este acto de memoria, que me ha dejado muy fatigado, seguiré currando un rato.

3 comentarios:

  1. Pues sí que parece un antecedente de Toy Story..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/09 20:15

    O_O

    Vaya...no la conocía, pero las similitudes son obvias. Pero bueno, como bien dices, no hay que quitarle mérito a Toy story.

    Por cierto, me has ahorrado una (extensa) búsqueda de 15 minutos (20, que soy mu torpe).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, entre esto y lo de los pintores esquizofrenicos del siglo XV ya no se que pensar...

    Al menos me queda el consuelo de saber o confimar que Jim esta en el origen del 50% de todo lo bueno. El otro 50% viene del tio Ray (con permiso de las pinturrajas esas de platillos volantes)

    ResponderEliminar