(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, marzo 20, 2009

Nit del Joc Galáctica en la Nit del Foc.

El Miercoles, durante la Nit del Foc, también se celebró una Nit del Joc.

Y para estrenar el tapete oficial de la Nit del Joc, se eligió el juego de Galactica, basado en la serie del mismo nombre.




El juego es sencillo de explicar y no tiene reglas muy complicadas, tanto es así que por una vez parece que no creamos ninguna home rule durante la partida, asi que los chicos de asisejuegaenmicasa.net no tienen ninguna aportación esta vez.

Para hacer un resumen del juego, el objetivo es que los jugadores (humanos teoricamente) deben llegar a la tierra prometida que está a 8 puntos de salto de distancia, el problema es que uno de ellos es un Cylon (los malos de la serie), y obviamente intentará ponerles todas las trabas posibles, de dos posibles maneras eso si, descubriendose para tener acciones más contundentes, o permaneciendo en el anonimato y trabajando en la sombra dando malos consejos o realizando acciones inutiles. Cada turno de los jugadores, consiste basicamente en ir superando "Crisis", cada jugador al final de su turno desencadena una crisis que son básicamente de tres tipos: ataques Cylon
posibilidad de elegir entre varias opciones, cad auna con sus pros y contras
o votaciones, en las que todos los usuarios votan en secreto si quieren superar la crisis o no.

Según se van superando crisis el motor de salto hiperespacial se va recargando (o no), y de esta manera el convoy de los humanos se va acercando a Kobol (el planeta destino) (en algunos casos dejandose algunos compañeros atras), cuando se consigue llegar a 8 el siguiente salto representa la llegada a su tierra prometida.

El objetivo de los jugadores es llegar, de esta manera ganan los humanos si consiguen completar los saltos hiperespaciales suficientes para llegar a Kobol, manteniendo todos los recursos por encima de 0, los recursos son, Fuel, Moral, Población y Comida.

El objetivo del Cylon (ver foto abajo), es, obviamente, no llegar.




Nuestra partida fue interesante, una de las caracteristicas del juego es que el Cylon (el malo) no tiene porqué saber que lo es hasta la mitad de la partida, y eso es lo que nos pasó a nosotros, durante los primeros turnos nadie era el Cylon y todo funcionó muy bien, pero cuando llegamos a la mitad del camino, una "mano negra" empezó a sabotear algunas votaciones, ahí supimos que las cosas empezaban a ponerse cuesta arriba.

Los jugadores no se reparten al azar, y de esta manera las responsabilidades están mas claras, el reparto de los jugadores fué:
Miki: Presidenta (Laura Roslin)
Joe: Mecanico
Dalkan: Almirante (William Adama)
Serguey: Tia Jamona pilota de cazas (Starbuck)

En los primeros turnos, el almirante dió un sabio golpe de estado y se hizo con el poder absoluto, uniendo el almirantazgo a la presidencia, lo que realmente no tuvo mucho efecto, pero fue significativo.

Pronto nos dimos cuenta que el Fuel era nuestro principal problema, cada salto casi siempre consume algún punto de fuel y no hay gasolineras en el espacio profundo...

Después de mucho luchar y de dejar a algunos amigos por el camino durante nuestros saltos, cuando los humanos ya estaban calculando las coordenadas para el últimos salto, aquel que nos dejaría en la orbita de Kobol, el Cylon oculto se mostró al mundo, y el muy cabrón tuvo la suerte suficiente en su huida hacia la flota Cylon que nos perseguía para hacer explotar el ultimo tanque de combustible y así dejarnos en el espacio profundo a merced de los malos.

De esta manera el almirante-presidente se descubrió como el Cylon oculto (aunque algunos ya lo sospechabamos) y ganó.



It's true. We're Cylons and we have been from the start.....

1 comentario:

  1. Sí, soy un Cylon. Aunque todos lo sabían. Lo curioso es que me dejastéis hacer y desacer a mi gusto. Al final tuve suerte de crujir el último deposito de fuel en mi huida. Yo estaba esperando a que apareciesen mis amiguitos para poner la bomba y largarme. De esta manera dañaría bastante la galactica y con un poco de suerte quedaría destruida.

    En fin. Aún así, os recuerdo que mientras era Cylon me crují al menos una Base Estelar Cylon. De hecho tengo el record de Bases Estelares destruidas.

    ResponderEliminar