(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, marzo 12, 2009

DAWN OF WAR II

Dawn of War II es la continuación del exitoso juego de Relic Dawn of War I (y de sus 3 ampliaciones). El espiritú del juego ha cambiado totalmente, es decir no hay ningún parecido entre el éste juego y su anterior. Vayamos por partes:

Instalación: Un coñazo. Primero te instalas el Steam, creas un perfil de Steam, te instalas el juego, actualizas el juego, te creas una cuenta de Live y ya está, puedes jugar. Afortunadamente en el caso de Live pude usar mi cuenta de Xbox Live. De todas maneras la instalación duró como 30 ó 40 minutos.




Gráficos: Hace tiempo que los juegos de estratégia dejaron de tener gráficos en 2D. El juego luce un motor muy chulo con un montón de detalles. Sólo he jugado 3 misiones, todas en el planeta de reclutamiento de los Cuervos Sangrientos, que es desierto, pero luce muy bien. Las unidades están muy bien animadas y tienen mucho detalle. Puedes acercar la cámara bastante para apreciar el detalle, pero pierdes mucha visibilidad de tu entorno.

Jugabilidad:

Campaña Individual: Aquí es donde se difiere más del primer juego y se acerca más al modelo tradicional de mesa. Ya no construyes estructuras que generan soldados, ni tampoco recolectas energía ni nada similar. Comienzas con un número determinado de marines, y allá te las apañes. Es un cambio drástico, pero que da mucho juego, no es que cada marine sea oro ya que pueden ser reeplazados, pero te da cierta sensación de que no son tan prescindibles como antes.



Cada misión está relacionada a un territorio que tiene una serie de estructuras que conquistar, esto es importante saberlo, para poder beneficiarte de la estructura tienes que conquistarla antes de acabar la misión, que si no no cuenta (a mi ya me ha pasado con la primera misión). En el territorio tendrás que cumplir una misión, ya sea matar a un caudillo orko, o simplemente recuperar una posición. Se te explica al principio. También en la pantalla de elección de misiones es donde puedes especializar a tu escuadra; estas van subiendo de nivel, así recibes puntos que vas aplicandolos a las 4 características principales de cada unidad, a saber:

  • Combate a Distancia
  • Combate Cuerpo a Cuerpo
  • Vida
  • Energía (habilidades especiales).

También se te permite equipar cada unidad con objetos especiales que vas desbloqueando durante las misiones, esto me parece un acierto, ya que te permite orientar las unidades según tu gusto.

La Campaña sólo se puede jugar con los Marines Espaciales, esto es un fastidio, ya que en el juego salen Orkos, Eldars y Tiranidos. Estas razas sólo son jugables a través del multijugador (una pena).

El combate está calcado del juego de tablero, las unidades mejor cubiertas (aquí no vale el truco aquél de se te ve el pincho del casco te disparo), el campo de batalla está plagado de objetos tras los que cubrirte, vulgarmente llamados coberturas, y puedes mandar allí a resguardar a tus tropas, así serán más resitentes, hay que decir que aquí los Marines son versión libros, tipos muy duros, no como los de mesa, que aguantan, pero con reservas. Las unidades se mueven con soltura y cumplen tus ordenes correctamente. Luego cada unidad tiene un número X de habilidades especiales que usar, desde el lanzamiento de una granada a volverte semi-invisible. La verdad es que las unidades están muy bien representadas, la unidad táctica vale para cualquier cosa, pero no es buena en nada, los devastadores van por ahí, devastando, y los exploradores, espera....exploran, sí, definitivamente.

Por cierto el juego está totalmente doblado al español. Por si os mola este tema.

Por ahora el juego me está gustando bastante, aunque no tenga una campaña con los Eldars. Si juego al multiplayer ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario