(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, febrero 23, 2007

RAINBOW SIX LAS VEGAS

Anoche tuve mi primer contacto con el R6: Las Vegas. Aunque el juego al arrancar me avisaba que no tenía un procesador con suficiente velocidad, me permitió correrlo tranquilamene, con todo al máximo y a 1024x720. Me parece un poco cutre, que un juego salido en noviembre del 2006 no detecte correctamente el chip del ordenador, pero eso es otro tema.
Lo segundo que constaté es que para jugar al multiplayer online se necesita un CD-KEY, he mandado un correo a Ubisoft, y ya me han respondido, han tardado unas 2 horas.
Como no quéría empantanarme mucho, elegí la versión normal del juego. Para ver que pinta tenía, y como todo sólo puedo decir: "ahí está".
La primera misión transcurre en Mexico. Clásico viaje en Helicoptero, luego desciendes tú solo, y al cotarro. El juego es un port directo del de Consola. Se nota por los controles. Con el botón derecho del ratón te cubres tras una protección, luego te puedes asomar y disparar o disparar a ciegas.
Comencé jugando con una MP5, que tenía una precisión bastante correcta. Mi primer enemigo cayó sin enterarse del tema. Luego avancé a una placita, y me encontré tras un muro a dos malosos. Ahí comenzó el primer tiroteo. Ya había cambiado a una Sig 552 Commando.
Aparentemente los una vez apuntas a un blanco, la cruceta se vuelve roja, y sigue un poco el movimiento del blanco, aunque de esto no estoy seguro. Unos pocos e infructuosos tiros, me llevaron a buscar una posición mejor desde donde disparar. Tenía dos enemigos, uno tras un coche, que se asomaba de vez en cuando a mirar, pero no hacía nada, y otro tras una caja. Me moví a una posición a la izquierda del enemigo desde donde tenía a tiro al que estaba detras de la caja, que era el que me disparaba. El que estaba detras de coche no hacía más que asomarse de vez en cuando. Acribillé al primer tango, y lo gracioso empezó a partir de ahí. El tipo de la caja asomó la mocha y empezó a disparame. Él estaba posicionado tras una furgoneta tipo pick up, sus disparos colisionaron con un palier que estaba en la parte trasera de la furgona, el palier empezó a realizar movimientos raros, y según dejó de cubrir al malo, lo abatí.
Instantes después aparecieron otros dos tangos uno se cubrió tras un contenedor de basuras y el segundo se paró en mitad de la calle para disparame, seguro que lo había visto en Rambo. Como nadie me disparaba decidí utilizar el disparo a ciegas, es decir, disparar desde la esquina asomando solo el arma. Fue un poco dantesco, ya que el tango estaba a unos 4 metros, y no conseguí darle. Dos cargadores completos (60 balas) y el malo sin un rasguño. Tampoco se movió un atimo, y eso que las balas le pasaban silvando. Decidí asomarme y abatirlo. De ahí a un callejón lateral donde abatía a otros 2 tangos que pasaban por ahí. Luego tras tres tiros desde no sé donde consiguieron matarme.
Me decepcionó un poco la precisión de las armas, la "Commando" era muy imprecisa, fallé bastantes veces, aún teniendo al objetivo en mi retícula. No utilicé más armas, ni siquiera las granadas.
Respecto a la IA de los malos, eran un poco tontos, lo cual es un clásico en los juegos, teniendo en cuenta, que se paran en mitad de la calle para dispararte con la Fe como única protección, y que no buscan cobertura tras 60 balazos, no entiendo como han sobrevivodo más de 5 minutos en una zona de guerra.
Los gráficos son muy correctos, al estilo del GRAW. El doblaje también es muy bueno. Los movimientos son fluidos, y tienes muchas opciones contextuales, como trepar muros bajos. La idea de la cobertura me parece fantastica, ya que le da bastante realismo.
Habrá que ver si en la dificultad realista las cosas son más complejas, al menos con la IA y el daño. Muy atrás a quedado mi añorado Rainbow Six, con sus planificaciones, acciones encadenadas, realismo total....
Por cierto, aunque no lo parezca, yo sí que pongo espacios entre los párrafos.
¡Tango caido! No es que lo haya matado, es que el tipo se ha caido de bruces....

No hay comentarios:

Publicar un comentario