(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, febrero 23, 2007

La ley seca llega a Carabanchel

Ayer hubo Nit del Joc

La noche comenzó con un trailer del Marvel-Heroes, explicando brevemente las reglas (tu controlas el villano del jugador de tu izquierda), básicamente parece un juego pro-veneno, con todo lo que ello supone, cuando lo probemos publicaré un análisis completo, pero tiene muy buena pinta, y el hecho de que esté traducido y la calidad de los componentes lo ponen como candidato a los altares del juego mesístico.

Después del trailer y tras constatar que éramos 5 jugadores, se decidió jugar una revancha del juego de la semana pasada, Bootleggers, así que nos preparamos para traficar con güiski durante la ley seca americana. Como la semana pasada, la partida fue rápida, pese a empezar algo tarde, y jugar durante 9 turnos, la partida termino alrededor de las 0:00.

Jugadores

Ganador - ¡¡¡¡Pablo!!!!! (si, si, Pablo), Verde 105.000

Segundo – David, Naranja, 94.000

Tercero – Miki, Rojo, 74.000

Cuarto – Rulo, Azul, 73.000

Quinto – Sergio, Amarillo, 60.000 (Ganador Moral)


La partida comenzó con las familias colocando sus influencias en los distintos garitos. Pronto se vio que Verde apostaba por una partida de “perfil bajo”, haciéndose con la mayoría absoluta con el garito mas barato (el segundo) en lo que a la larga se convirtió en una apuesta muy acertada, mientras tanto, Rojo se hacia con el tercero, Naranja apostaba por el cuarto, y Amarillo invertía en una estrategia a largo plazo por el quinto garito, el mas difícil de controlar y el ultimo que suele abrir siempre, Azul mientras tanto se convertía en la mosca cojonera teniendo presencia en todos los garitos pero sin controlar ninguno.

Todos los jugadores consiguieron sus objetivos en un principio, y mientras los garitos se abrían en el orden correspondiente a su dificultad, todos ellos tenían un dueño bastante claro, Raúl fue el único que no controló en ningún momento alguno de los garitos, sin embargo hubo algunos cambios, el cuarto garito, sufrió un ataque combinado por parte de los jugadores Amarillo y Rojo, que hizo que el jugador Naranja perdiera su mayoría absoluta, y este se vengó arrebatándole la mayoría al garito de Rojo, con lo que se convirtieron en garitos “abiertos” en los que nadie cobraba extra por las ventas, los únicos que mantuvieron un garito en propiedad fueron Verde (el segundo y mas barato) y Amarillo (el quinto y mas caro), Verde ganaba 3.000$ por caja vendida y Amarillo ganaba 5.000$.

Con esta posición final parecía que Amarillo se convertiría en ganador, pero la suerte se alió en su contra, no le salio ninguna carta de veneno especial en toda la partida, aparte de la que le arrebató la mayoría en su garito a Naranja. Esto combinado al hecho de ser el dueño del garito con más beneficios, originó que se convirtiera en el blanco de todos los robos de camiones, confiscaciones, y cierres de garitos imaginables, pese a ello hasta el ultimo turno estuvo a punto de ganar, ya que vendiendo 10 cajas por turno con sus camiones a tope, podía ganar 50.000$ en un solo turno.

En el 8º turno, en el recuento las posiciones eran bastante claras, Verde tenia 99.00$, se quedó únicamente a 1.000$ de ganar el juego en ese momento, y Amarillo era el ultimo con 66.000$ después de no haber producido nada por culpa de Eliott Ness que estaba controlando su destilería. El resto de jugadores estaba alrededor de los 70.000-75.000$, pero el echo de que no tuvieran el control de ningún garito hacían muy difícil que pudieran ganar, a no ser que impidieran a Verde y Amarillo que vendieran en este turno.

El turno se jugó normalmente, Verde puso 8 cajas a la venta en su garito, que le supondrían 24.000$ y Amarillo con una producción de 19 puso 10 a la venta en su garito y se aseguró de que Azul vendiera el sobrante también en el mismo garito, pese a estar en ultima posición, eso suponía 62.000$ en el ultimo turno, con lo que conseguiría la victoria.

Sin embargo, la familia Lannister, Rojo-Comunista tuvo un pacto con el diablo e hizo que uno de sus agentes del FBI a sueldo investigara el garito en el último momento con lo que las ventas se redujeron a 0$, dando a Pablo la victoria en las calles.

La línea de Pablo se ha roto. Sus fans esperan ansiosos el retorno a sus origenes.


-- La próxima vez voy a vender Ron, para diferenciarme de la competencia…


3 comentarios:

  1. La verdad es que fue una sorpresa que yo ganara, incluso para mí. Realicé un vuelo indiferente (no tan indiferente como Rulo), y a base de cobrar 24.000 $ por cada 8 cajas en MI garito consegí la victoria. De hecho, el segundo garito no te da la victoria por si solo necesita poner una mejora para aumentar su consumo de 1 dado a 2 dados.

    También es cierto, que a Serguey le machacaron con veneno a diestro y siniestro. De hecho al final miki es que tenía la llave de quién ganaría.

    En fin, que gané señores. Y voy a intentar que mis fans se sientan decepcionados.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, vivo en Aluche, no en Carabanchel.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/07 16:48

    Es el primer comentario que pongo en tan distinguido foro, espero que en breve ponga más.
    He de decir que mi vuelo indiferente en la partida de Bootleggers se debió, principalmente, a que era la primera vez que jugaba y, como manifesté al principio de la partida, mi único objetivo era aprender a jugar e incordiar lo que pudiera a los demás, sin ningún tipo de preferencia.

    ¿Por cierto, cómo hago para postear y tal?

    RULO (novato en la Ley Seca)

    ResponderEliminar