(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, febrero 19, 2007

MARVEL HEROES

Anoche, me animé a jugar una partida de prueba del Marvel Heroes, con el fin último de enterarme del cotarro, ya que haber leido 2 veces las reglas no me había aclarado mucho.
He llegado a comprender un poco como funciona el cotarro, aunque aún hay cosas que se me escapan un poco.
El juego recrea el combate entre superheroes contra villanos (n.e.: me refiero a los malos, no a los habitantes de las villas, y si no lo entendéis, pues es como un bol). El juego tiene un escenario, que define algunas reglas especiales, así como los PV necesarios para vencer. Entre estos escenarios se encuentran La Dinastía de M., Maximun Carnage, el Nido, etc....
Cada jugador controla a un Supergrupo, y a un Villano. El supergrupo trata de esclarecer titulares, mientras el resto le machaca irremediablemente. Existen cartas de Recursos, que le permiten a un supergrupo poner en juego aliados o ayudas, y hay cartas de Villano, que hacen que los titulares sean más complicados.
Cada grupo al principio de su turno recibe un número de puntos de planificación, que se usan para colocar a los Superheroes en el tablero, jugar apollos, aliados, etc.... Los heroes pueden ir a esclarecer o a apoyar. El heroe que esclarece se ve ayudado por el que le apoya, gracias a la habilidad de apoyo que tenga, que puede ser ayuda en combate, apoyo moral, etc...
Al escalrecer un titular, primero se genera una cantidad de peligro en la zona mediante una tirada, luego se reduce el nivel de peligro según el heroe que tengas en juego y en apoyo. Si no consigues reducir a 0 el nivel, el peligro restante es usado por el resto de jugadores para lanzarte cartas de veneno, en general un villano con el que combatir y algunas ayuditas.
Luego el combate es muy sencillo, cada heroe y villano eligen un poder con el que atacar, que tiene un nivel de ataque, defensa e ingenio. El combate se divide en 3 fases, primero ataca el heroe, luego el villano, y por último la fase de ingenio. Sólo el atacante puede causar daños, excepto en la fase de ingenio, en la que el que más imapctos saque gana. Se juega así hasta que uno de los dos queda KO.
En fin, aunque el juego tiene reglas poco intuitivas, un poco dificiles, pero en general parece entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario