(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, noviembre 05, 2009

El desembarco definitivo

El jueves pasado hubo Nit del Joc


El ambiente propicio gracias a los ultimos posts acerca de cristales y cristalcillos de colores hizo que por fín tuviera o tuviese lugar la refinitiva revancha del Axis & Allies D-Day. A destacar que hace 2.5 años de estas partidas, nos estamos haciendo viejos a pasos agigantados señores.


Para todos aquellos que quieran saber como fueron las partidas previas aqui podeis revisar los informes de las mismas:
victoria aliada:
Comentarios aliados a la victoria
comentarios alemanes a la derrota

Victoria alemana:
felicitaciones del führer por la victoria
justificaciones del fracaso del desembarco


Los jugadores fueron los mismos, Striam y Dalkan por un lado (con camiseta oficial de la NdJ, por cierto, a la venta por 50€) y Miki y Serguey por otro, (sin camiseta oficial, pero con mucha ilusión) pero esta vez cambiamos los bandos, lo que quiere decir que los puestos en la partida se repartieron así:

Striam (USA)
Dalkan (Commonwealth)

Miki (Alemán St.Lo)
Serguey (Alemán Caen)


No voy a repetir las reglas ni las caracteristicas del juego, solo me voy a centrar en las grandes claves de esta partida, que fueron por este orden:

- Los dados no beneficiaron a ningun equipo en particular.
En un principio parecia que se iba a reeditar la partida donde los dados fueron completamente inmisericordes con el equipo de Miki y Serguey, pero justo cuando las quejas acerca de las tiradas empezaban a ser justificadas, la defensa de Caen se sirvió de dos o tres tiradas seguidas, bastante decisivas, y gracias a las cuales los alemanes consiguieron retener a los britanicos lo suficiente no solo como para que no pudieran ayudar a los americanos en su ataque a St.Lo sino que incluso tres tanques americanos tuvieron que echar una mano en la conquista de Caen.
También la defensa de St.Lo se benefició de algunas buenas tiradas.

- Los aviones (sobre todo los bombarderos) fueron casi decisivos.
Salvo al final, ninguno de los aviones fue derribado, y su efectividad fue algo superior a la media.

- Los refuerzos de Caen parecen pocos, pero si consiguen retener a todos (o la gran mayoria) de los Ingleses, la victoria alemana estará muy cerca.


La batalla de Caen

- Cherburgo tiene su destino fijado desde un principio, solo la suerte de que los americanos se retrasen mucho en el desembarco por malas tiradas de refuerzos puede evitar su caída.


El resultado fue "German Pirric Victory", Cherburgo y Caen cayeron bajo el yugo opresor aliado, sin embargo St.Lo siguió hasta el final liberado por las tropas de nuestro amado Führer. Además todas las tropas que se atrevieron a atacar la ciudad fueron rechazadas por la maravillosa estrategia de defensa del general von Abaten.


La batalla de St.Lo



Resultado Final

Por lo que el equipo Miki&Serguey se proclama oficialmente vencedor absoluto del Axis&Allies D-Day y es condecorado con la medalla de la victoria, no solo del bando aliado, sino también del Alemán.

Caballero de la cruz de hierro con Brillantes, Hojas de roble y Espadas:


Medalla de Honor americana:



Legión de Honor francesa:


Cruz de la Victoria Britanica:

1 comentario: