(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, noviembre 23, 2009

Battlestar Galactica

Gracias a Miki el otro día acabé la última temporada de Galactica, que se le va a hacer, tengo prohibido comprarme nada hasta marzo. Me iba a esperar ha poner este post a que el Joe y esposa vieran las últimas temporadas, pero como últimamente el blog está muy denso, he decidido adelantarme.

No hay espoilers, aunque sea economista, no comparto la afición de Rato en chafar series (al final mueren todos, ja je ji jo ju).

Bueno, pués ahí que voy, no comparto la eliminación de cierto número de personajes de la serie, creo que es una forma burda de dejar un número de personajes controlable. Dar un final para todos y cada uno habría alargado el capítulo final bastante (aunque en DS9 no mueren tantos, y se da un final para todos los personajes principales de la serie).

Es obvio que la carga espiritual de la serie tenía que salir por algún sitio, a lo mejor debería de haber tenido una forma un poco más sutil de solucionarse, estoy a la espera de ver los úlitmos 3 capítulos con los comentarios de Moore, a ver si arroja algo de luz sobre ciertas decisiones curiosas, como el final de 5 segundos de Cavil, muy similar al de cierto dictador....y no me refiero a Mussolini...

En fin, desde aquí, le deseo suerte a Moore en su nuevo proyecto, un remake de La Cosa (la mala, o sea la de Carperter) y recordarle las palabras de Rogelio el Rojo (creo): Pero qué se consigue con eso....

7 comentarios:

  1. Ay! Que de acuerdo estoy con todo lo que dices!
    Si pudiera spoilear me aventuraría a abrir debate en cuanto a ese final, y esa última temporada..Solo decir..¿porque esa moda de los guionistas de rizar el rizo engañando al espectador?Y no es que quiera que me lo den todo mascadito, pero se agradece que cuando has seguido un personaje desde su nacimiento,desarrollo y digamos final, por el camino se aclare ese final..(será que tendré que verme los extras..)
    Aun así es una gran serie que ya echo de menos..

    ResponderEliminar
  2. En realidad es el Carburo el que le dice la frase al Rojo, pero por lo demás, es correcto ;)

    ResponderEliminar
  3. Como que la mala?? arghhh

    ResponderEliminar
  4. Ironía Dalkaniana, Will.. ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ironía... a mi me sigue gustando más la primera, reconozco que la de Carpenter está muy bien, pero a mi la primera que no me la quiten.

    ResponderEliminar
  6. De hecho, Carpenter la tiene entre sus películas preferidas.

    ResponderEliminar