(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, noviembre 17, 2009

BORDERLANDS

El domingo me acabé por fin el Borderlands, esta curiosa mezcla de FPS con ciertos toques de evolución del personaje. Este juego pasó de tener un aspecto realista como éste:





A estar programado en Cell Shading, quedando así de curioso:




La verdad es que graficamente le pega bastante, y le distancia un poco de lo habitual del género. Respecto a la jugabilidad es la habitual, avanzas, matas, ganas experiencia, avanzas, matas, consigues armas mejores..... y así unas 30 horas.

Lo peor sin duda es la historia, aunque empieza bien, con un planeta llamado Pandora, una cúpula alienígena, un ángel guardián que te guía. Desgraciadamente esto queda en nada rapidamente, lo primero que falla es la ausencia de cortinillas que narren la historia, o que ésta se narre a través de la aventura misma, apenas hay conversaciones en las que intervenir.... Hay pocos personajes NPC en Pandora, que en general se limitan a mirarte con cara de besugo sin emitir ni un ruido. Lo cierto es que aún estoy tratando de descubrir qué pasa al final. Puedo haber adoptado una niña, pero no lo creo....

Respecto a los 4 personajes están poco diferenciados, hay un francotirador con un águila, un soldado que despliega una amtralladora, un berserker especialista en combate cuerpo a cuerpo, y una sirena que se hace invisible, me da la impresión que el juego es más dificil con según que personaje. Creo que la Sirena es la más débil, ya que su habilidad de combate, es muy poco útil en monojugador.

Como ya he dicho, sólo me he acabado la campaña con el Soldado Roland, he llegado a nivel 36, las habilidades a elegir por este personaje van encaminadas por 3 ramas, dividido en 4 líneas cada una, cada rama tiene 2 habilidades por línea en general hay pocas habilidades útiles, en el caso del soldado, casi todas están relacionadas con la ametralladora desplegable, que dispare más, más daño, menos tienpo de reutilización, aunque también tiene habilidades que mejoran su uso de escopetas, y rifles de asalto.

El detalle de las armas es interesante, ya que se generan armas aleatorias, lo que permite llevar un arma que se adapta perfectamente a tu modo de juego. Las armas están divididas en pistolas, rifles de asalto, subfusiles, rifles de francotirador, escopetas y armas alienígenas (sólo vi dos).


Y lo mejor de todo es que va a tener un contenido descargable que incluirá zombies....y qué se consigue con eso.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario