(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, febrero 24, 2006

Axis&Allies D-Day - Victoria Aliada

 
Ayer el Ejercito aliado realizo un desembarco en las playas de Normandia. (Aprovechando que eramos solo 3 jugadores)
 
Jugadores:
Aliados:
Sergio (Americano)
Miki (Britanico & resto)
Eje:
Pablo
 
Tras varios meses de preparacion y con la maquina de inteligencia funcionando a pleno rendimiento para despistar a los cabezas-cuadradas, los aliados realizaron un perfecto desembarco en las playas Francesas.
 
Las playas asignadas a los americanos se resistieron más, sobre todo Omaha Beach, en la que la primera oleada solo resistio 2 turnos (sobre todo por la falta de refuerzos), pero las playas inglesas fueron rapidamente tomadas por los hooligans bebedores de té, y consiguieron tomar la ciudad de Caen (en el flanco izquierdo del ataque) muy rapido, gracias a una perfecta peticion de refuerzos que lleno las playas en el primer turno, aunque les hizo tener que defender la ciudad de las distintas oleadas alemanas que intentaron reconquistarla, el apoyo constante de los cazas no fue necesario (gasto inutil de combustible que sera descontado de la nomina del general de la RAF que asigna las misiones), y los hooligans incluso intentaron echar una mano al desembarco norteamericano, pero ante la ultima oleada alemana tuvieron que dar la vuelta la mayoria de las unidades que iban a St. Lo y defender la tomada Caen. Mencion especial al cañon solitario, que aguanto durante varios turnos las embestidas alemanas y que impidio que varias unidades cayeran sobre la ciudad.
 
En cuanto a los americanos, gracias a las tropas paracaidistas se encargaron rapidamente de Utah Beach, y de esta manera consiguieron establecer una amplia fuerza que se dirigio a la conquista de Cherburgo que se logró sin grandes bajas, sin embargo las tropas de Omaha Beach se vieron detenidas durante bastante tiempo por una unidad de infanteria alemana bien parapetada y que consiguio hacer peligrar la mision. Sin embargo, cuando los tanques americanos hicieron acto de presencia esa unidad fue eliminada del mapa y el asalto sobre St.Lo comenzó, hubo momentos de panico cuando el ultimo refuerzo aleman con varios tanques hizo acto de presencia, pero la ultima oleada de cazas cumplio muy bien su cometido eliminando varias unidades y haciendo la defensa de la cuidad muy dificil ante la arrolladora fuerza americana.
 
Resultado, Victoria Aliada.
 
 
Analisis del Juego
En definitiva, la partida termino en el turno 9 (solo uno antes del limite) y con muy pocos alemanes en el tablero, al parecer eso no es lo normal. Los bombarderos con un 50% de posibilidades creo que no acertaron ni un 20% de los disparos, sin embargo, las misiones conjuntas de 3 o 4 cazas suelen ser mortales para al menos 1 o 2 unidades del enemigo.
 
En cuanto al tiempo de juego, estuvo alrededor de 2 horas, teniendo en cuenta que necesitabamos un review de reglas previo creo que esta bastante bien, tambien es verdad que jugamos la version mas basica sin cartas de fortuna ni de ordenes especiales, pero no creo que esas cartas alarguen mucho el juego ya que solo se utilizan una vez por partida.
 
El sistema de juego es bastante rapido y sencillo, y se explica y comprende muy rapidamente, aunque creo que necesitamos un FAQ rapidamente, porque no es normal que los tanques duren tan poco (ya que el atacante es quien elige lo que va matando del contrario).
 
A mi parecer si se juega demasiado a menudo se corre el riesgo de "ajedredizar" el juego y que se convierta en una sucesion de jugadas predefinidas dependientes de las tiradas de los dados, pero si no se "profesionalizan" demasiado las partidas, puede dar bastante juego. Creo que la estrategia alemana debe basarse en impedir que los americanos que deban ir hacia Cherburgo no lleguen a tiempo de ayudar a los de St.Lo, defender numantinamente esta ultima ciudad y pelear por Caen para impedir que los britanicos puedan ayudar en la conquista de St.Lo. En cuanto a la estrategia aliada, creo que lo hicimos bastante bien pero habrá que jugar alguna otra partida para ver si sigue funcionando tan bien como esta ultima/primera partida.
 
 
- Sanitariooooo....

1 comentario: