(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, febrero 08, 2006

Historia + Videojuegos = ¿interes adolescente?

 
Leo en el Blog de Pepe Cervera ( Retiario )  la siguiente historia
 
Algun pirado con mucha imaginacion, mucho tiempo libre, mucha pasion por la historia y mucha habilidad ha creado una recreacion de la batalla de Cannas
 
El caso (y por eso aparece aqui) es que lo ha hecho con el motor del juego "Roma Guerra Total", y al parecer todo esto tiene un movimiento denominado Machinima que comenzo con Pac-Man y que continua hasta hoy, incluso con la creacion de un juego de hacer peliculas "The Movies". En fin, que mola un güevo, son 16 megas de historia con ese look que tanto nos gusta.... el link es este
 
¿Porque no enseñaran historia con esto en los colegios?, es mas, ¿podria hacerse un mix entre las clases de informatica, de dibujo/diseño,  y de historia para que los alumnos crearan cosas de estas?
¿Conseguiriamos asi crear una generacion de diseñadores graficos y programadores de videojuegos?
¿Haria esto que los profesores realmente se lean/vean los trabajos de los alumnos y no usen el metodo de la mesa?
¿Dejariamos asi de estar a la cola de Europa en innovacion tecnologica?.
 
 
-- Por la reforma de la educacion
 

2 comentarios:

  1. De hecho, desde que existe el juego "The Movies" la gente se dedica a hacer películas y ponerlas por la red. También hay una cosa similar para el NWN.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es: ¿Cuántos polígonos (en este caso ROMBOS) serían necesarios para modelar el gorro que luce José Luis en ETDA?

    ResponderEliminar