(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, febrero 24, 2006

Axis & Allies: D-Day visto por un Alemán

Como General Alemán al mando de los ejercitos, he de decir, que los aliados han desembarcado en Normandia.

La estratégia alemana, ante la enorme superioridad material del aliado, consistió en retrasar el avance aliado hacia Cherburgo y St. Lo, mientras se intentaba por el flanco Este aislar a los defensores de Caen de los refuerzos provenientes de las playas. De hecho, se intentaron varios movimientos de pinza (algunos medianamente existosos) para cortar los refuerzos de Gold y Juno. Aunque al final, no se consiguieron los objetivos completos. La zona de Caen se mantuvo aliada gracias, a un hooligan en un cañon que retuvo a algunas unidades alemanas, lo suficiente para que no pudieran asaltar Caen. También el asalto se vió frustado ante una arremetida salvaje de los hooligans que eliminó, de una tacada a todas la unidades de una provincia limítrofe a Caen, allí murieron 3 soldados y 2 cañones. Lo último que emitió la radio fue...."Desenvainad las espadas".

Respecto al sector americano, la primera oleada en Omaha fue inefectiva, pero se rompió el frente de Utah, y los amerikanen desbordaron el frente. Al final, pese a los contraataques alemanes, los americana se habrieron paso hasta St. Lo. y en un golpe de suerte importante, anularon, con el apoyo aereo, casi todos los refuerzos que se dirigían ha reforzar St. Lo.

Al final quedaron muy poquitos alemanes en el tablero, y en general tuvieron un poco de mala suerte con las tiradas de combate.

Yo lo calificaria como Allies Minor Victory.

Después de revisar las reglas, he descubierto, que el combate normal el propietario del ejercito que sufre la baja es el que elige que pieza elimina. Pero hay ciertas unidades que hacen ataques selectivos, como los bombarderos. Así los tanques durarán más.

Whenever and wherever this invasion may come, gentlemen... I shall destroy the enemy there, at the water's edge. Believe me, gentlemen, the first 24 hours of the invasion will be decisive. For the Allies as well as the Germans, it will be the longest day... The longest day. (Erwin Rommel. The longest Day)

No hay comentarios:

Publicar un comentario