(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, marzo 10, 2006

AXIS MAJOR VICTORY – D-Day

Al final, después de mucho meditar el titulo de este artículo. Al principio pasó por mi cabeza titularlo:

“MAMA, HE GANADO A UN JUEGO” (o por lo menos Joe lo hizo).

Al final, como esto sonaba un poco excandaloso, decidí cambiar el título. Luego me planteé como redactar la review de la partida. Que seguro que no dejará indiferente a nadie. Y como no se me ocurría nada decidí hacerlo como siempre, de forma caótica.

Jugadores:

Miki (U.K.)
Sergio (U.S.)
Joe y Pablo (Germans) (Ganadores)

En esta partida se introdujeron las cartas de táctica, y las de fortuna, las primeras son cartas que permiten realizar algún tipo de treta para fastidiar al contrario. Desde inundar una zona para que no se pueda desembarcar en ella, lanzando V-2 sobre los refuerzos, fabricando una nueva casamata, realizando bombardeos con artillería, la infame resistencia francesa (dirigida por Café Olé). Y las cartas de fortuna introducen situaciones aleatorias, en todas las fases se tira un dado, en general un 1 es beneicioso para el bando de la orden, y un 6 es perjudicial para el bando.

Desarrollo de la partida:

A Joe se le explicaron las reglas, sencillitas en si misma, y se recordó la famos leyenda de los seises de Joe, que posteriormente se renombró.

Todo comenzó un poco adverso para los aliados, el asalto paracaidista fue un desastre, 2 soldaditos perecieron en el ataque, y los paracas estaban tan perdidos que no iban a realizar su ataque inicial. Esta situación se salvó con la carta de táctica que permitió actuar a los paracas y reponer las 2 bajas.

Luego los aliados se vieron un poco desfavorecidos por la suerte, parte de su aviación no pudo desplegarse, perdieron los 2 bombarderos gracias a la Lutwaffe (fortuna adversa), y luego perdieron parte de sus aviones bajo el fuego antiaéreo, claro, que exponer los aviones a los 88 es una temeridad, sobretodo si Joe, se saca la tirada de fortuna y a los aviones se les impacta con un 2 ó menos. Creo que en ese turno nos llevamos por delante 4 aviones. Los gritos de que mala suerte por parte de los aliados se oían a cientos. Aunque luego recuperaron varios cazas gracias a esa mala suerte.

Respecto a los resultados de las cartas de fortuna, creo que estuvieron equilibrados nosotros tuvimos buenos y malos momentos, y los aliados también.

Lo que sí que estuvo claro es que Joe tuvo su día, consiguió barrer a los U.K. de las playas, no quedó ninguno vivo. Las tiradas fueron bastante efectivas, además que prácticamente todos los refuerzos disponibles se lanzaron contra esa zona. La buena suerte de joe se vio compensada (y seguro que los aliados no están de acuerdo) con la mala suerte mía, que en general no mataba a nadie, y mis ataques eran bastante malos.

Al final, los alemanes barrieron a los Aliados de las playas. No controlaban ni una triste ciudad al final del juego, había un triste tanque en Cheeseburgo y otro en Caen (donde se libró una cruenta batalla de tanques).

En mi opinión, los U.K. tuvieron mala suerte ya que no es habitual que mataran a todos, y los U.S. no se decidieron a realizar un ataque ordenado en una dirección, en ningún momento amenazaron St. Lo, y no se decidían a avanzar a Cheeseburgo. De hecho, en el turno 8 no habían atacado aún la ciudad.

1 comentario:

  1. Creo que ejerciendo el derecho de veto que me da la Patriot Act voy a censurar este post, que atenta contra la moral y la seguridad nacional incitando al animo derrotista.

    :-)

    ResponderEliminar