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lunes, marzo 27, 2006

Dungeoneer @ Cumpleaños Gamer

 
El sabado hubo Cumpleaños Gamer.
 
Tras una interesante comida consistente en Pollo a la miel y Tarta NO-light se procedió a una interesante tertulia acerca de los hermanos Lebowsky y justo en el momento en el que la cosa iba a empezar a derivar hacia "Salesianos Flashback" se recondujo hacia la prueba de juego del dia.
 
Dado el estado de sueño de alguno de los participantes, se opto por algo "sencillo y rapido", en vez de la mega-partida planeada, el elegido fue el Dungeoneer, que segun las informaciones previas prometia "partidas de media hora", ahora veremos si fue verdad o no:
 
Resumiendo basicamente el juego se podria decir que es un juego de colocar tiles e ir moviendote con tu heroe para conseguir "quests".  Tu heroe se puede potenciar con objetos provenientes de un pool de cartas y a la vez se pueden ir obteniendo bichos para tu jauria que utilizaras contra los demas jugadores.
 
De inicio decir que llamar "libro de reglas" al conjunto de reglas del juego es bastante condescendiente, las reglas vienen en un triptico de en el que con la extension aproximada de una cara de un folio se intentan dejar claras unas reglas que no lo son tanto, comenzando por la colocacion de los tiles y terminando con el funcionamiento de los combates.
 
Las reglas tienen algunas lagunas importantes como el hecho de que si eres el ultimo jugador de la ronda (como fue mi caso) tus posibilidades de hacer cosas quedan bastante mermadas, ya que tus acciones dependen de una serie de puntos que tienen el resto de jugadores y por tanto si eres el ultimo y esos puntos los gastan el resto de jugadores, pues te quedas a verlas venir (como fue mi caso). Creo que esa es la mayor laguna en las reglas, el resto, como no quedar muy claro si las posibilidades de paso deben respetarse siempre o el porque existe un nivel 4 para los heroes si se supone que la partida termina en el momento en el que alcanzan ese nivel, son enrevesadas y creo que les hace falta un FAQ del fabricante con urgencia, si no, AsiSeJuegaEnMiCasa.Net deberá intervenir con urgencia antes de la proxima partida. La falta de dados (imprescindibles para jugar) y que en vez de figuras fisicas el juego traiga unos recortables para representar a los heroes lo situa en uno de los juegos que menos medios pone para su difusion, hay que salvar alguna de las ilustriaciones de las cartas que podrian catalogarse como "interesantes".
 
En cuanto a la partida, gano David, como siempre ultimamente, gracias sobre todo a que me robo mi primer quest (su segundo) y que jugo muy habilmente una carta que le permitia mover un tile y consiguio gracias a ella no tener que moverse por todo el mapa, sino que todos sus quests estaban muy cerca unos de otros.
 
 
- Entraremos al Dungeon cuando sepamos que hacer ahi dentro...
 

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