(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, marzo 27, 2006

DUNGEONEER REVISITED

Después de ver que el manual de instrucciones que trae el juego cimple las reglas universarles de:
"¡Qué bigotes es esto!"
Decidí entrar en la página de Atlas Games, que son los creadores. Mira tu por donde hay una versión 2.0 de las reglas que son igual de claras que la v1.o solo que están en inglés. La verdad es que el reglamento es de chiste. Pero como el juego me gustó, decidí avanzar más en mi conocimiento del mismo. He aquí lo que descubrí:
1.- El tema de las fases, lo hacíamos rematadamente mal. Cada jugador hace su fase de un golpe, es decir:
  • enderezar
  • Dungeonlord
  • Construcción
  • Heroica
  • Descartes

De esta manera, queda subsando el tema de que el último se quede a dos velas, ya que siempre habrá un jugador que habrá finalizado su fase y estará muy feliz cargado de peligro.

2.- No encontré ningún ejemplo de combate (cosa útil), pero determine lo siguiente, que por lo pronto es lógico:

  1. En la fase del Dungeonlord, el susodicho o interfecto, decide con que ataca la criatura, que es lo mismo con lo que se defiende el Aventurero. Es decir, si la rata que se come el fackin dinero decide morderte, tu la arreas un guantazo. El defensor no elige conque se defiende.
  2. Las criaturas tienen habitualemente un indicador de contrataque ya que recordemos, que el aventurero puede atacar a la criatura, y esta tiene derecho a poder defenderse. Es decir si se realiza un ataque mágico a la Rata, la rata tiene en ese contrataque en cero, pero tiene la opción de contratacar.
  3. Esto se hizo mal durante nuestra partida, ya que la rata te atacaba en combate cuerpo a cuerpo, y el mago se defendía con mágia. Lo cual, da pie a las estrategias de criaturas con magia a por los guerreros, y con combate a los magos.

3.- Las cartas Respuesta - Instantaneas, se juegan durante la fase del Dungeonlord antes del combate, no hace falta tenerlas preparadas.

Hay alguanas otras aclaraciones por hacer, pero se harán en la más extricta intimidad.

Donde dices que está la salida.....

1 comentario:

  1. Me congratula, en consecuencia voy a dar un par de puntualizaciones:

    El hecho de que cada jugador haga su fase completa evita el que el ultimo se quede a dos velas, pero indica que casi siempre vas a putear unicamente a tu predecesor (que sera el que tenga una buena racion de puntos disponibles)

    Y como dije en su momento, el hecho de que un puto mickey mouse sea capaz de morderle los tobillos para contagiarle la plaga a una hechicera de nivel 3 me parece un poco fuera de lugar

    ResponderEliminar