(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, marzo 06, 2006

ARKHAM ADVERTISER: AZATHOT, EL SULTAN DEMONÍACO DESTRUYE EL MUNDO

Jugadores:

Miki
Julián
Pablo
Azathot (Ganador)


El sábado se realizó otro intento de salvar al mundo por parte de algunos aguerridos investigadores. Una partida inusualmente larga, acabó como a las 02.30 y comenzó a las 22.00 horas. Todo comenzó como siempre, eligiendo, por puro azar, a los Pj, A miki le tocó “Cenicero”, una investigadora a Julián, y Vicent Lee, el Doctor a mi.

Respecto a los objetos y hechizos no nos salió nada potable, En mi caso al maldición de Azathot, inútil por la pérdida de 2 puntos de cordura al usarlo (sólo tenía 5) y algún otro objeto inútil. Solo a Cenicero le salió una escopeta con la que amedrentar a los incultos, perdón, cultistas, y un objeto con escote incluido, que le curaba un punto de cordura o vida a Cenicero durante la fase de Upkeep.

El juego comenzó con tranquilidad por parte de los jugadores, mientras se abrían portales, prodoquier, el Doctor decidió irse a la tienda de curiosidades, a ver si le salía algún símbolo arcano. El resto de los jugadores se fueron moviendo por la ciudad sin orden pero con concierto. En un momento dado, cuando había 6 portales abiertos, se comentó la desconocida regla de que si en algún momento, hay 7 portales simultáneos, el primigenio se persona en el mundo. De repente se plantearon dos situaciones:

Este podía ser el juego más corto del Arkham Horror.
A qué íbamos a jugar después. Ya que eran las 10.45 horas.

Al final después de lanzarnos a cerrar portales a diestro y siniestro, y con un poco de suerte al no generarse nuevos portales. El número de portales fue disminuyendo poco a poco, al intentar crearse siempre un portal en Independece Square y estar esta zona sellada. La verdad es que el “primi” se obcecó un poco bastante con ese tema. Aunque no podíamos sellar portales por falta de pruebas, si los cerrabamos con probada solvencia. El doctor en un momento se compró la Lampara de Alzhared, y se dedicó a dar lamparazos a todo bicho vivente. Cenicero, sacrificó a Duke (su perro) para poder recuperar toda la cordura. R´Lyeh demostró que su plan urbanístico era poco menos que desastroso, con rampas mortales, piedras por todas partes, etc…La Investigadora se hizo Deputy, y perdió el coche en su primera vuelta por la Ciudad de la Gran Raza (El Alcalde había puesto parquímetros en la zona del Lo Innombrable, y se llevó el cocher), se hicieron muchos esfueros esforzosos. Pero al final no pudo ser, Azathot abrió su decimocuarto portal y se manifestó. Destruyó el mundo, y todos tan tranquilos.

Como nadie mira por los intereses de Azathot (es probable que hasta el nombre esté mal escrito) se aplicaron algunas reglas de forma curiosa (sobre todo el Focus) además, surgieron un par de veces unos eventos que se malinterpretaron, en concreto uno que reza:

A gate opens and a monster appears!

No es que vayas por la casa de la bruja, abras una puerta, y un horroroso monstruo te de un mandoble mientras te graba con el movil. La traducción correcta es que se abre un portal y además aparece un monstruo.

Esto habría hecho que Azathot se manifestara antes, pero como nadie mira por él….

En general una partida curiosa, que no se estancó, y en la que un par de errores impidió que Azathot se quedara, con su 1D10 servidores aflautados en, las dimensiones mazmorra.

Azathot…Azathot….disculpe, pero por ese nombre no me viene nadie…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario