(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, marzo 03, 2006

MidEvil - Skeleton Lover's

 
Ayer hubo Nit del Joc.
 
Se probó el nuevo juego de Pablo, MidEvil, creado por los mismos que Zombies!!!, no puede evitar descubrir sus origenes, mismo diseño en las cartas y el sistema de juego parecidisimo, con un par de modificaciones que simplifican la partida y que la hacen bastante mas rapida (tardamos aproximadamente 2 horas para una partida de 4 jugadores), una cosa que no me gusto es que los tiles son del mismo material que las cartas, lo que los hace mucho mas flexibles (y doblables) que los cartones duros del Zombies!!!.
 
Basicamente las diferencias entre MidEvil y Zombies!!! se basan en una menor presencia de cartas de puteo entre jugadores, y la eliminacion de esqueletos a lo largo de la partida, con lo que no hay refill continuos, ademas, los esqueletos que se van matando se los guarda el jugador que lo mata, estos esqueletos guardados por cada jugador se pueden "usar" para modificar las tiradas de dados y utilizar cartas, con la limitacion de que una de las maneras de ganar es acumular 30 puntos en esqueletos (hay tres tipos de esqueletos que dan 1, 2 y 3 puntos), esto hace que no haya tantas muertes como en el Zombies!!!, y que la partida sea mas rapida, en el resto de reglas es identico al Zombies!!!.
 
Para ganar una partida hay dos caminos, como hemos dicho, acumular 30 puntos de esqueletos, o conseguir el Necronomicon (que aparece en un determinado Tile) y llevarlo hasta uno de los dos altares del juego.
 
 
Resumen de la partida:
Jugadores:
Pablo
Miki
Raul
Sergio (Ganador)
 
Declaraciones del ganador:
La partida discurrio por unos caminos normales, con un poco de despiste al principio, al final se agilizo bastante la cosa, las estrategias no estuvieron muy definidas, pero cuando Pablo coloco el Graveyard (donde aparece el Necronomicon), para mi estuvo muy clara, al estar Pablo mas cerca del tile y con el caballo (que le permite mover el doble de puntos) iba a llegar antes que yo, el objetivo era retrasarlo lo mas posible (el resto de jugadores me ayudo en esto poniendole esqueletos en el camino), y mientras yo me fui a un tile adyacente para lanzar una bomba sobre el graveyard que me reportó de golpe 5 esqueletos rojos, a tres puntos cada uno 15 puntos totales que me permitieron llegar a los 30 y ganar la partida.
 
Declaraciones del anfitrion (que estuvo a punto de ganar):
Me compro un juego para poder ganar, y cuando lo estoy haciendo me robais la victoria, ¡¡es injusto!!!
 
 
 
- Mueve el esqueleto....

1 comentario:

  1. Sigo diciendo que es injusto. ¡Jo!. El próximo juego que me compre tendrá una edición especial en la que en las reglas, ponga lo siguiente:

    1.- Empieza el más joven.
    2.- Solo puede ganar Pablo. Si por cualquier circunstancia esto no ocurriera u ocurriese. El ganador erroneo será renombrado a "Alfeñique no ganador", y el nuevo ganador será Pablo.
    3.- Ja,Je,Ji,Jo,Ju...

    ResponderEliminar