(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, junio 13, 2009

¡¡¡VIVE...VIIIVEEEE!!!!

Hora del alumbramiento: 18:04h del 13/06/2009
Nombre: Skynet
Sexo: N/A

Tras un parto que ha durado casi todo el día, Skynet ha abierto definitivamente sus ojos. Su "power-on" ha sido titubeante ya que sólo a la tercera -y por razones que ahora mismo se me escapan- consiguió arrancar. De momento está débil y necesita actualizar su BIOS, no recuerda quién es ni cuál es su misión. Tan pronto como todo sus datos sean actualizados empezará a cobrar conciencia de sí misma y comenzará un aprendizaje en progresión geométrica. El resto ya lo conocéis...

Estas son sus especificaciones:

- CPU: Intel core i7 975 Extreme Edition. Lo sé, Serguey, pero yo lo valía ;D Estuve a puntito de comprar un procesador casi 700 euros más barato... El 920 "overclockea" de vicio pero consume mucho, se queda en 4.2 Ghz (aunque haya bestias que digan que con nitrógeno líquido -seguro que el hp de Ferrán Adriá- es estable en 5 Ghz) y por lo que he visto, la tecnología D0 del 975 es mucho más estable. Parece que por razones esotéricas también este últimno le mola más al FSX.

- Refrigeración líquida CPU: Coolit Domino ALC. No hay mucho que añadir aquí, su uso (verdadero) ya os lo podéis imaginar..."Matar, matar o morir" >)

- RAM: DDR3 12Gb (6x2Gb) G.Skill 2000 Mhz. Lo que menos me gusta son sus latencias algo elevadas (9-9-9-24). El precio de tal cantidad de RAM con latencias una o dos unidades por abajo era simplemente obsceno (como el del procesador ;) ¿Y adónde vas con tanta RAM, animal?. A poner una lechería...y a hacer simulaciones fluídas y mallados con elementos finitos como Dios manda y con posibles aplicaciones lucrativas...pero eso es ya otra historia

- Placa: ASUS P6T SE. En este caso he ido a lo seguro en cuanto a temas de overclocking: ASUS, period. Lo de la versión SE y no PRO, Rampage, o algo más bizarro se debe a que la SE es la más moderna de las P6T y retiene TODAS las capacidades de OC de sus hermanas mayores...peerooo, no tiene capacidad SLI luego su precio llega a ser casi la mitad. Personalmente, creo que el QUAD-SLI (aplicable en mi caso) es un gasto inútil a dos niveles: hardware gráfico y consumo energético.

- Gráfica: Zotac GTX295. Lo sé, ¿quién coño es "Zotac"?. Pues sinceramente, ni puta idea. A mí me lo presentaron hace dos días y sólo sé que hace lo mismo que otras marcas pero cien euracos más barato $$) Mi idea era una GTX295 serie Black Edition de XFX, pero dado que aún ni siquiera la han empezado a hacer, el tío Zotac era la opción más razonable. Respecto a la gráfica en sí...pués eso, un pepinaco de dos núcleos 285 unidos (SLI) en una sola tarjeta con el beneficio en rendimiento que ello supone respecto a la unión SLI en placa. Quad SLI?...vamos no jodas, ni yo estoy tan loco! :D Quizá el señor con barba y vestido de rojo traiga con el frío la nueva serie 300 que, por lo que ya andan diciendo, dejará en bragas a las soberbias 295. Ya veremos...

¿qué hora e´ qué hora é?...a sí

- Sonido: Creative X-Fi Fatal1ty PRO. Como me gusta ir sobrao de trompeta me he pillado la X-Fi (siguiente saga a las Audigy 2). Los 64Mb de memoria de la puñetera tarjetita ayudan a la performance, o eso espero.

- HDD1: Western Digital Velociraptor de 150Gb y 10000 rpm (espero que si sale el disco disparado no me pille cerca :). Lo más rápido en discos duros fuera de los de "estado sólido", aún con precios prohibitivos (60Gb = 400€...JA!). Quizá con poca capacidad, pero ligero de equipaje se viaja más cómodo, más rápido y no jode tanto si pierdes las maletas.

- HDD2: FX55 Legacy. Pues eso ;)

Aún queda muchas cosas por hacer, y algunas de ellas críticas como "flashear" la BIOS para que Skinet despierte con todo su poderío. También tengo que instalarme el Windows 7 beta-64bit, si no, sólo podré usar las memorias pa-macá-paquete en el metro.

En fin, caballeros -señoras y señoritas, si es que tengo el honor...- que se acaba de abrir un futuro prometedor en el mundo de la simulación. Les mantendré informados en próximas ediciones sobre el progreso de aprendizaje de este (tristemente efímero) portento informático.

Me voy, que ya me toca la pastilla de la voces...C6!

*EDIT:

Con las prisas se me olvidó uno de los componentes más importantes

- PSU: Hiper HPU-4M880-PE Quad-SLI 880W. Marca no demasiado conocida pero con una (aparente) relación calidad precio insuperable: 880W, casi 70 amperios en el raíl de 12V y un rendimiento nominal del 85% por sólo 116€. Cualquiera de las marcas conocidas te piden el doble por incluso menos vataje. También la experiencia me dice que todas las fuentes acaban palmando igual, vengan de donde vengan e independientemente de su pedigrí.

7 comentarios:

  1. Acaban de decir en las noticas que Vattenfall, la ENDESA alemana, ha puesto en alerta toda la red eléctrica al oeste del Rin tras detectar un pico en el consumo de potencia eléctrica a las 16:04 hora local. Paralelamente, y como medida extraordinaria, el Bundesministerium para la Seguridad Atómica ha autorizado la sobrecarga de los reactores nucleares de la República Federal, caso de producirse el colapso simultáneo de las redes francesa y española.

    La explicación de este misterioso fenómeno mantiene dividas las opiniones del consejo de seguridad de la energía alemán. Según su informe preliminar, únicamente una glaciación podría justificar un consumo eléctrico tan disparatado, situación poco probable en el centro de España durante el mes de Junio.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! En realidad el pico de energía ha sido al llegar al nivel 17 en el nuevo mapa de los zombis, con mg42, Tommy (Yo) y Tommy + Revolva (miki) con el añadido, de Doblete Tap, Nukacola y juggercola.

    Vamos una máquinas de matar......

    ResponderEliminar
  3. Avísanos con tiempo cuando vayas a encenderlo para no tener la nevera llena de cosas que se puedan estropear..

    ResponderEliminar
  4. He actualizado la entrada con el último componente que faltaba -gracias por recordármelo, chicos!-.

    El consumo es quizá lo que más preocupado me tiene ahora. Respecto al anterior, el nuevo consumo puede rozar el doble en carga y superar ese límite (con mucho) si además está "overclockeado". Lo de la nevera puede llegar a ser una realidad, especialmente en este, tan caluroso, verano :(

    En fin, con tal de que no se entere Al Gore...

    ResponderEliminar
  5. Han faltado fotos del alumbramiento, desmontalo y vuelve a empezar :-)

    ResponderEliminar
  6. Desmontaaalo, flaaaco...

    ResponderEliminar
  7. Manteniendo la analogía, eso sería tan fraudulento a estas alturas como una operación de reconstrucción de himen.

    Aún así intentaré aplacar la curiosidad morbosa de la multitud... :)

    ResponderEliminar