(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, junio 12, 2009

Nit pre-Corpus

El miercoles por la noche hubo Nit del Joc.

Como somos muy devotos de todas las fiestas cristianas aprovechamos que no todos los años Madrid tiene el Corpus Christi como fiesta regional para organizar una de esas partidas que se suelen dejar para una edición de Bretonia.

El juego agraciado fue el archiconocido World of Warcraft, WoW, en su versión tiradados, con su expansión, como ya es conocido por muchos de vosotros los juegos de mesa que solemos jugar por aquí tambien tienen sus "mapas extra", que no todo iba a ser darle a los XYAB de la PornoCaja360.

La verdad es que el juego está bien, yo lo jugué, sin la ampliación hace algún tiempo y tenía un grato recuerdo, incluso recordaba haber ganado al malo maloso final, aunque este ultimo extremo me fue rebatido por los "jugadores habituales", bueno, pensé, esta vez si que lo lograremos.

Para que os hagais una idea de la extensión del juego y la mesa necesaria:


Para los no iniciados:
Basicamente el juego necesita la extensión aproximada del green de un hoyo de golf para colocar las cosas, dos montones de cartas diferenciados para la Horda y la Alianza para cada uno de los tipos de quests, y un porrón de distintos tipos de objetos.

El juego consiste en dividirse por equipos (la Horda y la Alianza) eligiendo cada jugador un tipo de personaje, esta vez hice equipo con Striam y nos juntamos un mago canibal (yo) y un asesino, para la horda, los mindundis de la alianza fueron un paladín (Dalkan) y un indefinido (Miki), la cuestión es que los "Aliados" no son importantes :-).

En fins, una vez repartidos por equipos, los jugadores deben ir, solos o en grupo con sus compañeros, completando quests, esto es, enfrentandose a enemigos cada vez más dificiles, que les van dando puntos de experiencia, objetos y Oro, la tarea de los jugadores es llegar a ser lo más poderosos posible en 15 turnos, que es la duración de la partida, en dicho momento llega el malo malvado final, al que hay que intentar matar con lo que tengas en ese momento.

El metodo de juego es bastante sencillo una vez que te lo explican porque solo los jugadores tiran, los malos hacen siempre el mismo daño, y los dados de 8 dan más posibilidades de combinación que los de 6.

Un ejemplo de los malotes que te pueden tocar en los quests, en primer plano, los victoriosos representantes de la Horda.



Por si alguno no se ha dado cuenta todavia, ganó la Horda :-) a los aliados se los comió Ragnaros, que fue el maloso final que nos salió.




La verdad es que centrandonos en la partida, tuvimos suerte de que no morimos ni una sola vez, y aunque creo que la configuración de mi mago era realmente mejorable, mis tiradas PENOSAS fueron una constante durante toda la partida, y solo en la ultima y decisiva tirada contra Ragnaros, me salieron cosas decentes (8s a tutiplén). Striam, mediante su consabido programa, programa, programa, consiguió que su asesino rebanara cuellos a diestro y siniestro y muchas veces ni siquiera hizo falta que yo saltara al campo, con lo que podemos decir que yo hacia de Guardiola y el de una combinación de Iniesta-Messi-Forlán imbatible.

Última foto, un detalle de todos los mazos de cartas de la mesa.



Nadá mas que contar, la duración de la partida, larga, para que nos vamos a engañar, aproximadamente 5 horas, entre preparación y descontando el TelepiStop, salimos del terreno de juego a las 4:00 am. y esta mañana Samuel pidiendo el desayuno a las 7.15, ¡que ganas tengo de que me gane al ajedrez! :-)

1 comentario:

  1. A ver, Miki no era un indefinido, era un cazador enano.

    En mi opinión, nosotros perdimos por una conjugación de hechos, el primero es mi muerte en el primer turno. Eso me dejó descolgado toda la partida....maldito murlock.

    También tuvimos una estratégia dispersa. En mi opinión, al ir perdiendo deberíamos habernos arriesgado más. Empezar antes con la misiones amarillas-rojas. Incluso haber visitado alguno de las instances de Terrallende, eso sí que hubiera mejorado la situación.

    De todas maneras, sigo teniendo la impresión de que este juego son 2 partidas separadas. Ya que apenas hay interación entre la Horda y la Alianza (Los Aliados creo que combatieron en la 2ª Guerra Munidal)

    ResponderEliminar