(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, junio 01, 2009

SAVAGE MOON

El otro día me bajé la demo del Savage Moon, y el juego me gustó tanto que decidí comprarlo, total solo costaba 8 €.

Este juego es de estrategia, de los conocidos como Tower Defender. Básicamente tienes un mapa, tienes unas torres, las tienes que colocar y defender tu base como puedas.

La ambientación es muy Starship Troopers, hay bichos, cada cual más asquerosillo que no quieren que tú escaves en su territorio.Creo que se llaman Insecititos o algo así. Los hay de todo tipo, obreros, guerreros, voladores, etc... Respecto a las torres hay también de todo tipo, ametralladoras (básicas), morteros, laser, antiaereas, reparación, de minas (como pedrito...).

La idea es que el mapa tiene dos alturas, dejando una serie de cañones por donde se mueven los insectitos. Que aparecen en oleadas, en las partes altas debes colocar tus torres, cubriendo la mayor zona posible, y creando fuego cruzado entre ellas. También tienes que investigar para sacar nuevas y mortales torres, así como mejoras para las ya existentes.

El juego es superadictivo y superfrustante, ya que las estrategias son amplias, y además como las oleadas van cambiando de tipo de bicho, con lo cual tienes que tener una defensa variada. De hecho, me pasé todo de el domingo intentando desarrollar una treta para pasar el octavo nivel, y he visto en Youtube uno que se lo pasa con la mitad de esfuerzo (y de torres) que yo. Y es que pasa algo que ya sospechaba es mejor una torre de nivel 3 que 2 de nivel 2. Lo cual es una movida, ya que deja obsoleto la mera acumulación de torres.



Bueno, yo seguiré optando por mis estratégias ridículas, que en general cuando funcionan lo hacen a lo grande. En general es muy descorazonador ver como un tipo se lo pasa con 8 torres de ametralladora y 3 antiaereos. En fin, toda una recomendación por 8 €, el juego tiene 14 niveles, que puedes jugar una y otra vez probando otros sistemas. Muy interesante, sí señor.

1 comentario:

  1. ¡Qué frustrante!

    Anoche, cuando ya me había pasado todas las oleadas, y estaba acabando la última va el juego y se me bloquea.

    ¡Aaaaaaaarrrrrrgh!

    ResponderEliminar