(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, junio 22, 2009

SUPERVIVENCIA...

Llevo ya un tiempo viendo a un chalaó, en la tele, que se dedica a tirarse en un lugar abandonado de la mano de Dios. La verdad es que programa es interesante, ya que te va mostrando algunas técnicas de supervivencia, que al ritmo que vamos, es posible que sean útiles. La verdad es que es de lo mejor que se puede ver ahora en la tele.

En general, el tipo, Bear Grylls, un ex de las fuerzas especiales británicas (aunque con cierta polémica, sí lo fue, pero exagera sus historias, cosa permitida si has pasado el entrenamiento de los SAS) se lanza en un lugar remoto, con un cuchillo, yesca, una cantimplora y ropa de abrigo (alguna vez algo más, como cuerda).

Los programas son interesantes, tienen unos paisajes increibles, y son entretenidos. Y además no critican a famosos.

El otro día, en el periódico, apareció una noticia en la que los "ecologistas" criticaban duramente el programa, ya que según ellos era todo falso, y además promovía la matanza de especies sin ninguna necesidad. Las razones que aducen son que siempre va acompañado de un grupo de cámaras (obvio) luego no está solo, también afirman que algunas de las pistas que da de supervivencia son erroneas, ya que ver un pajaro en mitad del puto desierto, no significa que cerca haya agua (en este caso sí la había), ya que los pájaros pueden recorrer grandes distancias, y eso podría llevar a error a alguien. ¿A Quién? No lo decimos, por si acaso....

Vamos, que los "ecologistas" están molestos, temblemos.... es todo falso (it's a fake!), más temblores... Pues puede ser, que realmente el tipo sólo haga el paripé delante de la cámara, para luego dormir en una tienda maravillosa y comer a tutiplen. Pero mira tú por donde, lo dudo, no ya porque vivamos en un mundo donde ni siquiera un "ecologista" sabe lo que es el ecologismo, sino porque en el programa de ayer, por ejemplo, el tipo se tiró de un helicóptero (a unos 4 ó 5 metros del suelo) sobre una colina que tenía nieve en polvo, para deslizarse luego por ella. También se metió en un río en plena Siberia, desnudo, para posteriormente entrar en calor y vestirse, ya que todo el mundo sabe que pasa si se te moja la ropa cuando estás a -20 grados, que por cierto, fue lo que le pasó al cristal de la cámara, se mojó, lo sacaron del agua y ya se había congelado. También le he visto descender por una pared rocosa sin cuerdas, puedes haber bajado antes con una cuerda, para ver por donde ir, pero al final, en cámara, lo estás haciendo sin cuerda, y eso no es muy falso.

Respecto a lo de matar animales por nada, pues no sé, el tipo se los come, así que por nada... el viejo sueño de matar sólo para subsistir... Y esto incluye arañas, ojos de yak, ranas, serpientes. Por resumir, no creo que un tipo que sea capaz de hacer eso esté realizando un programa falso.

A ver, que mi supervivencia no depende, a día de hoy, de ver programas de supervivencia en la tele. Mañana no sé... por si acaso los grabaré y los llevaré en mi ipod, por si mañana el avión que me lleva a trabajar se estrella en mitad de Siberia....

1 comentario:

  1. Entiendo que el chalaó ese del que nos habla Dalkan no tiene parentesco alguno con el piraó anonímo cuyo comentario ha cercenado Sergei recientemente.

    ResponderEliminar