(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, junio 02, 2009

PROYECTO NATAL

Ayer Microsoft sorprendió a la gente mostrando un nuevo sistema de control, lo llaman proyecto natal, y se supone que capta tus movimientos por medio de una cámara, y lo refleja en el juego. Además también capta sonidos.

Recuerda un poco al que tenía Nintendo en un E3, aquella vez la gente andaba por encima de una proyección de agua, y se iban generando ondas al andar, y el entorno interactuaba con la gente.

En general soy un poco exceptico ante este tipo de control, sobre todo porque la representación del juego que juegas es 2D (pantalla de tele) y mi casa no es muy grande.

Uno de los IGN. Lo ha probado jugando al Burnout Paradise, que es de coches. Parece ser que se conduce moviendo las manos como si manejases un volante. Aceleras y Frenas con la rodilla, o algo así. Este tipo de control está, en mi opinión más orientado a los casual gamers, o acaso alquién se imagina a Ax con los brazos en cruz simulando los movimientos de un avión, mientras con la boca dice "armar misiles", "disparar". Desde luego sería para verlo. Aunque si lo combinas con un casco de realidad virtual, a lo mejor tiene algo de sentido...

Aquí tenéis un video publicitario sobre el tema. Desde aquí declaro mi apoyo al force feedback.



En fin, a ver en qué se queda esto. Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario