(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, diciembre 07, 2006

Operación Wii, WiiPlay - Análisis

El WiiPlay viene con un mando, no por casualidad, sino porque es el juego que todo el mundo debería probar antes de empezar a jugar a cualquier otra cosa (sobre todo si no es un gamer reconocido)

Tiene 9 juegos en los que poco a poco te enseña a utilizar el mando y todo lo que puedes hacer con el, hay algunos juegos interesantes y otros no tanto, pero absolutamente todos ellos tienen un gran futuro como amenizadores de fiestas familiares/de amigos, en los que antes sólo se podía jugar al SingStars o al Buzz, ahora con la Wii podréis echaros unos vicios a alguno de estos (ojo, son juegos para 1-2 jugadores, así que no esperéis jugar 8 a la vez).

Los 9 juegos son: (no recuerdo los nombres exactos así que los pondré aproximados o como se me ocurran)

- Shooting range. El típico juego de apuntar y disparar, es el primero y el mas “sencillo, apuntas con el mando a la pantalla a los distintos objetivos que van apareciendo, cualquiera puede pillarlo a la primera, divertido como pocos si te picas para ver quien hace mas puntos :-)

- Reconocer los Mii’s. En este juego van saliendo Miis y hay que seleccionarlos dependiendo del objetivo que tengas (por ejemplo, encontrar dos Mii’s iguales en un grupo y cosas así, agradable, pero no inolvidable).

- PingPong. Está bien, todavía no he descubierto si solo hay que devolver la pelota y el la pone donde quiere, o se puede dirigir el tiro, o hacer movimientos especiales (mates, etc…), corre el riesgo de convertirse en una alternativa muy similar al Tennis del WiiSports, cuando llevemos mas tiempo veremos si realmente se pueden considerar juegos distintos, o son el mismo perro con distinto collar.

- Ajustar los Mii’s. Muy interesante, obviamente solo puede ser jugado en la Wii gracias al mando, girando el mando y cambiando las posturas de tu Mii tienes que ajustarte a una serie de perfiles que van apareciendo, es complicado de explicar, pero bastante adictivo, tiene todos los elementos para convertirse en un clásico.

- Air hockey. El típico juego de las recreativas (físicas), pero llevado a la consola, divertido, y puede dar mucho juego en algún pique con la parienta :-)

- Billar. Una partidita a Billar9, esta bien pero tiene un fallo, y es que en la vista general del tablero debería verse claramente cual es cada bola (en este tipo de billar hay que empezar por la 1 y terminar por la 9), y sin saber cual es la siguiente bola que tienes que dar es algo difícil jugar. De todas formas, también es muy recomendable.

- Pesca, el mas flojito de todos, no le veo la gracia a eso de ir con una caña y pasarla cerca de los peces, quizás a los niños mas pequeños les haga gracia (o a los domingueros pescadores), a mi, no mucha la verdad.

- Vaquero Ranchero. Interesante, mas que nada por el tipo de control, con el mando en horizontal, lo inclinas hacia atras o adelante para coger o perder velocidad y a los lados para girar, toda una declaración de intenciones al respecto de cómo van a ser los juegos de coches en esta consola.

- Tanques. El mejor de todos, la atari2600 tiene uno muy parecido (cuña publicitaria al canto), con algunas modificaciones obviamente, es el único del WiiPlay que utiliza el Nunchuck, y es MUY adictivo, solo he jugado contra la maquina, pero en partidas de dos jugadores debe dar como resultado piques épicos.

Eso es todo amigos, como resumen, debería comprárselo todo aquel que se compre una Wii, por 50 Euros tienes un mando (algo imprescindible en mi opinión), y 9 juegos para jugar en tus reuniones familiares con aquellos que nunca han jugado videojuegos, teniendo en cuenta que solo el mando por separado cuesta 40 euros, la decisión esta clara.

-- Wii Play… imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario