(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, diciembre 07, 2006

Operación Wii, resumen

La Wii llegó a mi casa a eso de las 19:45 del día D-4, afortunadamente, yo había llegado antes y el router ya estaba configurado.

La caja es grande, pero luego la consola se queda en nada, muy pequeña, y eso que le he puesto el pedestal para ponerla en vertical, acabaré poniéndola en horizontal, pero bueno, quería probar :-)

Bueno, la consola se abrió, se enchufó, y…. dios mío que sensación cuando sale el icono del mando en la pantalla y te da una pequeña vibración cuando pasas por encima de un botón :-)…. Impresionante. El mando tiene un funcionamiento perfecto, responde exactamente a lo que haces, PERO (siempre hay un pero), creo que los movimientos muy rápidos muy seguidos no es capaz de identificarlos correctamente, en el juego de boxeo no responde a lo que yo le indico, no se, puede ser mi falta de pericia, os mantendré informados.

La configuración es sencillísima, el único pero que le veo a los primeros pasos, es que tiene el DHCP activado para la conexión a Internet, y que de entrada, no te da opción a ponerle tu mismo la IP si no tienes activada esa opción en el router, tienes que esperar a que de un fallo de conexión para poder ponerle la dirección. El wifi funciona de fábula, me ha detectado un montón de redes de los vecinos, y alguna otra que no pillaba con el ordenador (al estar en el salón supongo que a lo mejor pilla alguna red del edificio de enfrente que no pillo en la habitación).

La propia consola se conecta a Internet en cuanto lo configuras y hace una primera actualización nada mas encenderla (no se exactamente que habrán actualizado, pero mi versión ahora es la 2.0E, no había forma de evitarlo, y si quieres utilizar los canales Wii hay que hacerlo, así que espero no haberla cagado (por el tema del homebrew y esas cosas, que siempre se basan en las primeras versiones del firmware).

Los canales Wii, por ahora solo están activos:

  • El de fotos (no lo he probado),
  • El de la tienda Wii, en el que por ahora lo único que puedes hacer es comprar algunos juegos, nada de descargas de demos y cosas así, por cierto, ya se podían haber tirado el rollo y haberte regalado 500 puntitos o algo así, para poder descargarte un juego de NES y así pudieras ver que tal iba todo eso, yo, por lo pronto, voy a esperar a ver que tal.
  • El canal Mii, es una chorrada, pero es divertido, puedes hacerte tus propios avatares para jugar en los juegos que te incluye la consola (el WiiSports, y, por ejemplo, el WiiPlay también los utiliza), creo que va a ser muy interesante, porque los Mii’s se pueden ir “de paseo” a otras consolas Wii, supongo que las que tengas dadas de alta como amigos, como todo en esta consola, puede parecer una tontería, pero coño, a nadie se le había ocurrido antes. Por cierto, mi señora esposa dice que el mío esta muy bien conseguido, y el de mi hermano JJ es clavado :-)
  • El canal del disco (básicamente jugar al juego que tengas cargado en ese momento.
  • Aparecen el canal del tiempo y el canal de noticias, pero todavía no están disponibles, no se si es que van a esperar al día del lanzamiento oficial, o van a tardar algo más.

Se pueden mandar mensajes, Mii’s y fotos entre consolas, por el mismo método que el Animal Crossing, tienes que dar de alta los números de consolas de tus amigos, para poder hablar con ellos y mandarles o recibir cosas, así que dependerá mucho de la capacidad de ventas de la consola ( noticia ) para que conozcas a gente que la tenga y eso sea realmente algo interesante.

-- Wii had played….

No hay comentarios:

Publicar un comentario