(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, enero 31, 2008

Ahora sí que la hemos cagado.

Se confirma que Guillermo del Toro dirigirá "El Hobbit". Que Ilúvatar nos pille confesados. Y por si no bastara con la trayectoria del gordo mejicano para echarse a temblar aquí dejo esta perla: Del Toro ve así cumplido su sueño de viajar hasta su anhelada Tierra Media y llevar a la gran pantalla 'El Hobbit', el único libro de Tolkien que dice haber leído entero. "Hice todo lo posible por leer la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Pero no pude, no pude. Eran muy densos", confesó el director mexicano ya hace meses.
¿Cómo que "su anhelada Tierra Media" si ni siquiera se ha leído ESDLA?
En fin, espero que por lo menos no salga el Segura haciendo de Beorn...

-Este Smaug es un pinche cabrón hijo de la chingada...

martes, enero 29, 2008

Bastion 2008

He estado pensando como titular esta entrada de regreso, y a la vista de la foto que va a ilustrarla no he podido pensar otra cosa....





-- De tu querida presencia, comandante Che Guevara...

LORD OF THE RINGS: SHADOWS OF ANGMAR

El domingo pasado decidí bajarme el trial del LOTR Online, para ver que tal había camibado desde la BETA que probé hace unos meses.

Es un trial por sólo 7 días, a ver si realmente lo han mejorado desde su salida y con todos los añadidos, o sigue siendo un WoW con Hobbits.

Por ahora llevo poco, sólo tengo una Humana Guardiana de nivel 8.

El juego en si no ha cambiado mucho, graficamente ha mejorado un poco, pero dista mucho de tener un engine de última generación, parece una versión mejorada del D&D Online. La tierra media tiene muy buen aspecto, y se observa que realmente existe un horizonte, donde estoy yo, se ven colinas en la lejanía, quizá hay un pequeño problema con la aparición de los árboles y otros adornos, aunque yo tengo la distancia de dibujo en Very High, no dibuja muy lejos, y las murallas de árboles aparecen de repente.

Respercto al modelado de personajes, es igual que el D&D, solo que aquí si cambia cada objeto, es decir, si se lleva un casco, pues aparece, también con cada pieza de armadura. Los movimientos son fluidos, y las animaciones correctas en general.

La jugabilidad es igual, subes de nivel, y cada 2 niveles ganas habilidades nuevas, en el caso del guardián, que es un tanque, son de llamar la atención, y hacer daño por aburrimiento, mientras se absorbe el mayor daño posible. En el ámbito de las habilidades, no hay gran originalidad, golpes a diestro y siniestro, pocos ataques de área, y golpes con escudos y cosas similares, la verdad es que los combates son como a camara lenta, o al menos esa es la impresión que me ha dado. El otro día, cuando iba con otro tio de aventuras, y nos atacaban varias arañas, tenía que ir atacando una a una para atraer su atención, ya que no podía hacer ningún ataque zonal para atraer a todas. También tenía problemas con mi compañero, ya que hera un Campeón, que se supone que hace mucho daño, por más ostias que le diese yo, atraia su atención muy poco, lo cual diluia el efecto tanque del guardián.

Respecto a la distinción de los personajes, al ir avanzando por la aventura, se van consiguiendo objetivos que te dan habilidades especiales o mejoras a los atributos. Por ahora no he conseguido ninguno, ya que no tengo nivel suficiente. Los objetivos son de exploración, de uso de habilidades, etc...

Respecto a los puntos flojos del juego, he observado que el trabarte en combate es dificil, ya que requiere un doble click sobre la criatura que no siempre reconoce. También me he dado cuenta que es complicado saber si el enemigo que tienes cerca te es hostil o no, ya que no es claro. Como ya he dicho, los combates parecen a camara lenta, y son un poco largos para mi gusto. Seguiré investigando, a ver si puedo hacer más que la otra vez.

También tengo que sacar algunas fotillos.

¡Y Frodo con sus amigos tiró el anillo al monte dokom!

lunes, enero 28, 2008

LA ULTIMA LEGIÓN REVIEW

El otro día, junto a BalckHawk Derribado y Flyboys me compré esta peli, tenía curiosidad por verla. La peli vale poco y tiene algunos problemas serios. Primero decir que es una peli de Rafaella De Laurentis, lo cual ya dice mucho.

El problema de la peli es que no sabe muy bien de qué va, y sufre un serio problema de montaje. La peli se resume al libro en las primeras 20 páginas y en las últimas 20páginas, es decir todo el trozo del centro no cuenta para nada, y es lo mejor del libro.

Básicamente el libro cuenta las andanzas de Romulo Cesar Augusto el último emperador romano una vez es depuesto por Odoacro. El chaval después de un día de reinado, es depuesto por Odoacro y mandado a una villa en Capri, bueno, pues la peli cuenta la fuga ayudado por los últimos soldados leales de la Nova Invicta, Ambrosinus, su mentor y una luchadora India (Aishwarya Rai) que venía con el Embajador de Bizancio. Pues lo salvan, y junto con sus amigos se cruza toda europa, en dirección a Britannia para llegar cerca de la Novena Legión, que está en Britannia. Total que llegan a Britannia donde son atacados por un caudillo malo que quiere tiranizar a todo cristo, los buenos combaten a los malos, llega la novena legión, y adivinais quien gana?

Vamos que se crujen todo el viaje por Europa, que es lo que mas mola del libro. También reescriben a todos los personajes (menos el del emperador), en resumen, se puede decir que esta película se llama La Ultima Legión ya que le soltaron pasta a Manfredi y cedió los derechos.

Los problemas surgen con el montaje, aunque las peleas individuales están bien, no son muy claraa, sobretodo las que interviene Aishawarya, que tienden a ser primeros planos de la tipa. Y de la batalla final, qué decir, que es un batiburrillo raro.

A ver, se ponen en el muro de Adriano para defenderlo, con algunos de los últimos combatientes de la novena legión, los malos asaltan los muros con 3 escaleras, y los defensores, en vez de echarlas abajo, sacan sus espadas (menos mal) para defender el muro. La puerta de la fortaleza dura n-1 segundos y por ahí entran un montón, se monta un pitote dentro de la fortaleza. Mientras, el emperador, por alguna oscura razón salta por el muro, para esconderse fuera detrás de una piedra. Otro momento de los Hermanos Marx total, es cuando un negro enorme de los buenos coge un hacha y se pone a pegar a soldados malos que se dirigen a atacar el fuerte y son matados depiadamente mientras ignoran al mastodonte negro con una gran hacha. Menos mal que al final le matan.

En fin, la batalla final se le nota toda la crujida de presupuesto que tiene, ni por asomo se acerca a la de Gladiator. Y ya al final, cuando el emperadorcito lanza la espada al aire al grito de "no más sangre, no más dolor" (entendible en la novela por el sufrimiento y la cantidad de gente que deja en el camino, en la peli solo deja a su madre, padre y al negro) todo se acaba.

Lo mejor de la peli la india (nadie debe saber que los bizantinos nunca conquistaron la India), que está muy potable.

MAS ANUNCIOS DE VIDEOJUEGOS....

Este es un anuncion de Super Smash bros. de la N64



Este mola, pero creo que no es un anuncion real, ya que mezcla imágenes de SW:KOTOR, y del que anuncia.



Una demostracion de que sólo los chicos juegan a juegos de coches...



Otra demostración....



En fin, el mundo del videojuego.....


viernes, enero 25, 2008

SEGATA SANSHIRO

Hoy, viendo el especial de Meristation sobre publicidad de los videojuegos, he decidido poner un post dedicado a Segata Sanshiro, este tipo se encargó de promocionar la Sega Saturn y mantenerla viva en Japon hasta el año 2000 más o menos. Esto ocurrió cuando Sega aún fabricaba consolas, la última fue la Dreamcast, nadie ha visto a los chicos de Friends jugar a la Dreamcast?

En fin, os pongo el video



¡Viva Segata!. Por cierto, el tipo palmó, cuando Sega dejó de fabricar la Saturn y paso a la Dreamcast, hicieron este otro anuncio




En fin, japos....

lunes, enero 21, 2008

ASSASIN'S CREED

Graficos: El juego es bastante correcto, Altair, el prota, está hecho muy bien, tanto las ropas, los achiperres. También están muy buien hechas las ciudades, realmente parecen vivas, con los mercados, gente haciendo transacciones, mulás cantados las virtudes de Saladino en la ciudad de Damasco, y en Acre monjes relatando las virtudes de Ricardo Corazón de Leon.


La verdad es que lo modelos de soldados y personas no son muy variados, esto se nota mucho en los soldados, en Damasco todos son iguales, y si existen modelos distintos yo no me he dado cuenta. Y en el caso de los viandantes, sí parece haber más modelos, pero como en estos te fijas menos, pues no canta tanto.


Para el nivel gráfico que tiene los tiempos de carga son reducidos, y en muchos casos inexistentes. Puedes moverte por el barrio pobre de Damasco sin cargar nada.


Jugabilidad: Encarnas a un Hassasini (o como se escriba), con lo cual tu objetivo es matar a gente con el objetivo de conseguir la paz, para ello tienes que cumplir las ordenes de tu jefe, ir a una ciudad, por ahora solo he estado en Damasco y Acre, una vez en la ciudad debes subirte a las atalayas para que se vaya dibujando el mapa y vayan apareciendo los puntos de interés. La Casa de los Asesinos y los posibles lugares donde obtener información de tu objetivo.


La obtención de información se hace por medio de interrogatorios, robos o fisgoneos. La verdad es que en los robos es donde más se nota lo forzado de la AI. Yo me dediqué a seguir a un tipo un buen rato antes de robarle, y aunque se giró varias veces y me vió, no llamó a los guardias.


Como juegos adicionales, aparte de subirte a las atalayas, puedes rescatar a ciudadanos acosados por los guardias. Esto implica pegarte con los guardias que lo acosan. Esto te desbloquea grupos de peregrinos que se mueven por la ciudad y te permiten ocultarte en ellos, y gente que molesta a los guardias cuando te persiguen. También el ayudar a un monje suele ser la forma de entrar a la ciudad, ya que puedes entrar disimulado entre los peregrinos. No sé si habrá otra forma de entrar en las ciudades, pero es una forma curiosa de hacerlo. Cuando entré en Acre, había un curilla siendo acosado por soldados hospitalarios, me erigí salvador de la fe, y me lancé al combate, pese a existir un murete de madera que cubría mis fechosrias y combates, tuve que tumbar a 25 soldados antes de poder entrar en la ciudad, y mientras hablaba con el curilla se acercaron dos más, que se encontraron de morros a 1 curilla hablando con un tipo sospechoso rodeado de 25 cadaveres y se preguntaron, ¿quién lo hizo?

En general la curva está bien ajustada, en Damasco no hay soldados en las azoteas, y en Acre si los hay, no muy abundantes, pero existen.



Los combates son sencillos, hay un boton de ataque, que permite ataque rápido y fuerte, y luego existen contraataques (que si se domina es la mejor opción, ya que sueles matar al enemigo de un golpe), tambien puedes agarrar al maloso y lanzarlo. En general hay varias opciones.

Lo que quizás cruje un poco es la AI, si combates con 3 soldados intentan rodearte, pero no siempre, en general no sacan partido de su número. Y en las persecucione te suelen seguir todos a la carrera, sin desviarse ningúno para cerrar callejones o rutas. Sí que es cierto, que una de las veces que iba a la carrera y me encaramé a una ventana, uno de los soldados se agachó para coger un pedrolo y darme un cantazo (cosa que hizo), lo cual dio con mis huesos en el suelo, me levanté y volví a escalar sin más problemas.

También es un poco raro el sistema de detección, si vas a caballo y pulsas el botón de ir disimulando (vuelo indiferente), los enemigos pasan de tí, y eso que lo único que haces es ir más despacio, debe ser que los asesinos no van despacio habitualmente.


Precisión histórica: Poca. Es decir, transcurre durante la 3ª Cruzada, y se habla de personajes históricos. El juego transcurre en el año 1191, antes de que Ricardo tome Jaifa (por lo menos en el momento en el que estoy, esto lo sé por los gritones musulmanes), creo recordar que la tomó a finales de 1191. También aparece la cuidad de Acre, Jerusalem y Damasco, afirmar que en Acre sólo hay hospitalarios es un poco arriesgado. Lo que denota la total falta de rigor histórico es que en esta misiòn voy a matar al Gran Maestre de la Orden Hospitalaria, en este caso Garnier de Nablus, este tipo palmó en el año 1192 (esto lo miré en la wikipedia). Claro que al estar recordando por medio de una memoria genética los hechos acaecidos a un ancestro, es posible que las cosas ocurran un poco de forma distinta.

En general se puede decir que por lo menos, si a nadie le importa que te persiga un templario por las calles de Damasco en 1191, y se le unan guardias musulmanes en la persecución, pues no pasa nada.

Puntuación: 8/10

sábado, enero 19, 2008

viernes, enero 18, 2008

AVP2

Bueno, ejem, hummmm, ¿se me oye?....

Ayer, fuimos a ver esta "película", definirla es fácil, es mala. De hecho, en la vuelta de Kinepo, se decidió que se podía hacer el siguiente resumen:

"Hugo Sanchez, después de dejar el futbol, se retiró a una pequeña cuidad de colorado y se hizo Cherif. Se estrella una nave con un Predalien, los Depredadores mandan a un depredador sordo a solventar el problema. Al final, alguién le da la carta de ir a centro de la cuidad, los protas se largan en helicoptero con la carta de comida alternativa (el depredador) y al final el Coronel da un fuerte golpe en la mesa, que acaba con la partida".

La peli sufre de todos los problemas del cine moderno, las peleas son caóticas, y o se ve nada, mas que masas negras dandose porrazos. Además transcurre en una noche lluviosa, con lo cual todavía se ve menos. Luego están las cosas graciosas, hay una chavala, militar por cierto, que sabe pilotar tanques y helicopteros, que va en un ajustado top, lo cual es correcto, sale de casa a todo trapo, y está diluviando, hasta ahí todo normal, llegan a la tienda de Sporting goods, y cuando sale de ella, sigue llendo en top, bajo la lluvia, no se le ha ocurrido cogerse una chaqueta, abrigo, whatever....

Lo mejor de todo, sin duda, es el liquido azul del depredador, riete tú del KH7, o de chilit bang, este es la hostia. Acaba con todo sin más dilación.

No sé, aunque la primera me sigue pareciendo floja, es infinitamente mejor que esta, además estoy de acuerdo con miki en que los Aliens en un pueblito no quedan bien, aunque siempre se les intenta mostrar en lugares cerrados, pasillos estrechos, y zonas similares, pero aún así la cosa no triunfa. Además la peli viene con mensaje, los gobiernos no mienten.

¡Viva Hugo Sanches..............!

jueves, enero 10, 2008

¿CUAL ES ESTE JUEGO?

Os pongo una foto, y os doy un plazo razonable, para ver quién es el machote que acierta cuál es el nombre de este juego

Y no doy pistas......

martes, enero 08, 2008

Mark Hamil & Muchachada Nui

Tras peticion popular el otro dia, os pongo el video de los chicos de Muchachada Nui parodiando a Mark Hamil





-- ¿Donde se metera tanto dinero, en la papada?...

domingo, enero 06, 2008

FRODO Y SUS AMIGOS DESTRUYERON LA BRUJULA DORADA

Siguiendo nuestra tradicción no continua, hemos quedado el Día de Reyes, para ir a ver una peli, en este caso, LA BRUJULA DORADA, es una peli rara, bebe de muchas fuentes, desde la famosa frase: "Yo soy tu padre", a los Final Fantasy, y un largo etc....

La peli es entretenida, aunque muy inconexa entre sí, es decir, me da la impresión de faltar trozos enteros de metraje, hay personajes que aparecen y desparecen como si se los llevase el viento, y la trama general no está muy clara, hay por ahí una cosa llamada polvo, una aliometro, una puerta, no sé, pero nunca se dice que hacen todos exactamente, de hecho, los malos, esa gente del Magisterio, no tienen muy claro que tienen que hacer, o sus planes (si es que los tienen), que por cierto se frustran muy facilmente. Recordad las profecias........que no se citan hasta el final del film, con lo cual te pasas toda la peli pensando en las profecias......

Lo mejor son los actores que salen breves segundos, recordemos a Oliver Reed en los Panzers de la muerte, en esta es Cristopher Lee, sale 1 minuto si llega, y tiene su nombre bien grande en la pantalla. A Daniel Craig le pasa lo mismo, sale un rato a principio y luego desaparece para enterarte un poco antes de que acabe el film lo que le ha ocurrido. Luego Sam Eliott, que sale un ratillo y dice una frase para desaparecer. Nicole Kidman tiene sus minutos, más de los necesarios en mi opinión, y al final, se sospecha, pero no se sabe la razón, solo se la ve de espaldas (alguien ha visto Ed Wood....), sospechoso.

Luego están los típicos problemas de cortar minutos para reducir metraje, en un momento dado la prota encuentra a un amigito suyo, le falta algo importante (no lo desvelo para no chafar nada) total que se lo lleva a la madre y sin mediar palabra, la madre ya sabe lo que le falta, y además lo van a recuperar, yo ya sé que las madres lo saben todo, pero no sé, esta sabe demasiado.

Pero lo mejor es el final, que es chinpun, por si alguien no lo sabe, van a hacer más películas. Y lo más gracioso la "batalla final", es contra un montón de rusos ciegos, no se dieron cuenta que entre ellos y los niños, había un enorme oso acorazado. Craso error, bueno, al final mueren todos, así que no volveran a cometer nuevos errores.

En fin bueno, que si no han ido a verla señores, no lo dejen, a ver si en su cine ponen toda la peli, y luego me la postean.

jueves, enero 03, 2008

Soy el Joe!!!

Sí señores, soy el Joe posteando para todos los amiguitos de la Nit del Joc.
El problema es que no se que poner, pero puedo hacerlo, que es lo importante, ya se me ocurrirá algo.
Un saludo a todos

miércoles, enero 02, 2008

Piratas!!!

Bueno.

Muy Bueno.

Optimo.

De lo mejor que he probado en mucho tiempo, de verdad. Desde un respeto enorme para otros juegos (como el rey WoW), y dado que no soy ningun experto en los MMORPG, Pirates of the Burning Sea me ha parecido de lo mejorcito que se puede echar uno ahora mismo al monitor, de hecho me ha enganchado (y eso que solo es una beta con algunos fallos). Y me ha enganchado de verdad. No quiero pronunciar las palabras malditas "abono de pago", pero cada vez resuenan mas fuertes en mi cabeza.

Y vosotros os preguntareis... ¿porque?, un juego de piratas, pues vale, seguro que los quests son de ir con un barco a una isla, y hundir otro barco, o buscar un tesoro en la playa.
Pues si, y no, todo eso está, las luchas con espadas (y pistolas), las batallas navales (ojo a la direccion y la fuerza del viento si no te quieres quedar casi parado en un giro en el peor momento), pero tambien ha llegado LA ECONOMIA, con mayusculas, se acabo el encontrar espadas +10 en un cofre de un dungeon cualquiera, o ahorrar durante miles de quests para conseguir comprarte esa capa +5 a defensa para que tu mago no vaya solo con un tanga. No, en Pirates las ciudades tienen recursos y tu puedes comprar el derecho a explotarlos, a construir un aserradero, una mina de hierro etc... y esos productos que has conseguido, los puedes vender alli mismo, o arriesgarte y transportarlos en tu barco a otro puerto donde te paguen mas, o fabricar productos mas elaborados (velas, cañones, mastiles...), una verdadera economia, yo he elegido una Corsaria (Alma Salgari), pero creo que voy a hacerme otro personaje Librecambista para explorar esta opcion.

Por cierto, aparte de todo esto, esta la esfera de la "alta politica", todo lo que ocurre en el mundo Burning Sea, no son solo tus quests e ir subiendo de nivel, sino que los diferentes puertos pertenecen cada uno a una de las cuatro facciones (Piratas, Franceses, Britanicos y Españoles) y se organizan batallas multitudinarias entre las diferentes facciones y los puertos pueden ser conquistados y saqueados (y lo que ello supone si te toca sufrir una invasion en alguno de los puertos en los que hayas construido una "empresa"). Al parecer luego llega un momento en el que todo vuelve a los origenes, pero eso no me ha quedado muy claro, por ejemplo el mismo dia 31 habia organizada una batalla naval masiva entre los Franceses y los Piratas.

Para que vayais pensando que quereis ser, hay 4 tipos de profesion
Pirata (solo para los piratas)
Corsario
Oficial Naval
Librecambista

Por cierto, la cantidad de mujeres pechugonas que son capitanas de un barco pirata deberia ser revisado por los libros de historia porque aqui salen como setas.

-- Arrrr...

LAST NIGHT ON EARTH SERIES MUNDIALES

La última noche del año, nos reunió a miki, Julián y a mi, para jugar al juego nuevo de zombies, llamado Last Night on Earth.



El juego cubre básicamente la última noche de unos personajes que tratan de sobrevivir en una tierra asediada por Zombies.



El juego tiene varios escenarios, decidimos en nuestra primera partida jugar el modo avanzado, y el escenario de Escapar en el Camión.



El juego es simple, los jugadores mueven 1D6 y los zombies un espacio, en los combates cuerpo a cuerpo, los heroes tiran 2D6 y el zombie 1D6, la tirada mas alta gana. Luego se usan cartas para dar espectaculo.



La partida fue bastante bien para los jugadores, nadie murió, y apenas sufrieron rasguños, todos ellos sobrevivieron. La dificultad es econtrar la llave y la gasolina para poner en marcha el camión y largarse. Para ello tienen que ir a edificios y buscar dentro. Jugaron con la Nurse, la granjera, el Sheriff y el cura. Por ser la primera partida se dejaron elegir a los personajes (el reglamente establece que se eligen al azar), todos comenzaron en sus lugares de inicio, excepto la nurse que comenzó en el centro al no estar el hospital.

La partida fue muy bien para los jugadores, como ya he dicho, el sheriff iba por ahí descerrajando tiros de pistona a los zombies y matandolos a diestro y siniestro. Cuando quedaban ya pocos turnos para finalizar, unos 5, consiguieron las llaves y la gasolina. Rápidamente se dirigieron al centro, arrancaron el coche, y escaparon 3 dejando al cura atrás, para dar tranquilidad a los ferigreses.

El juego tiene un reglamento simple, y es bastante correcto, aunque tiene bastantes problemas con el jugador Zombie, solo hay 14 zombies, y 4 héroes, eso da una media de 3'5 zombies por héroe, lo cual es muy bajo, y además depende mucho de la suerte, ya que necesitas las cartas correctas en el momento correcto. He leido varias sesiones en las que ganan los zombies, y no estoy seguro de que estén bien hechas, ya que en una por ejemplo matan a la Jenny (granjera) en el primer turno. Para ellos necesitas almenos 2 cartas de movimiento rápido ( % probabilidad) y hacer 2 heridas con ambos zombies sacando un 4 como mínimo en su tirada de movimiento. Solo sacar las 2 cartas tiene la probabilidad de un 0,3 %, que es muy alto.

El mayor problema que veo, es que los zombies se mueven de 1 en 1, y los heroes de 1D6 en 1D6, es decir sin cartas ni historias, el zombie más cercano a un héroe tarda la friolera de 4 turnos en alcanzarle si este no se mueve. Suponiendo que la partida del camión tinen 16 turnos, el Zombie gasta un 25 % del juego en llegar a la victima. Eso sin contar que el héroe se mueva. Es decir, si los héroes no tiene obligación de visitar es muy dificil para el zombie pillar a un héroe.

Las cartas zombies te suelen asegurar la victoria en un combate cuerpo a cuerpo, recordemos que a groso modo hay un 40 % de posibilidades de que un heroe gane a un zombien en combate cerrado. De hecho en nuestra partida excepto mis 3 combates el resto lo ganaron zombies. llegando a causar 4 ó 5 heridas en total. Pero para matar a un héroe joven necesitas 2 impactos y a uno adulto 3.

No creo que sea un juego equilibrado, solo hemos jugado 2 veces, y nos queda probar otros escenarios para tener una visión comun, pero aparentemente el más fácil de ganar para el zombien es el básico, donde hay que matar 15 zombies, aunque se puede dar el caso, de que los zombies huyan de los humanos, eso lo hace un poco irreal.

En fin, en cuanto tenga un hueco pondré el post de la otra partida.



En mi opinión el juego es muy dificil para el jugador zombie, he leido muchas sesiones de juegos en BGG