(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, enero 28, 2008

LA ULTIMA LEGIÓN REVIEW

El otro día, junto a BalckHawk Derribado y Flyboys me compré esta peli, tenía curiosidad por verla. La peli vale poco y tiene algunos problemas serios. Primero decir que es una peli de Rafaella De Laurentis, lo cual ya dice mucho.

El problema de la peli es que no sabe muy bien de qué va, y sufre un serio problema de montaje. La peli se resume al libro en las primeras 20 páginas y en las últimas 20páginas, es decir todo el trozo del centro no cuenta para nada, y es lo mejor del libro.

Básicamente el libro cuenta las andanzas de Romulo Cesar Augusto el último emperador romano una vez es depuesto por Odoacro. El chaval después de un día de reinado, es depuesto por Odoacro y mandado a una villa en Capri, bueno, pues la peli cuenta la fuga ayudado por los últimos soldados leales de la Nova Invicta, Ambrosinus, su mentor y una luchadora India (Aishwarya Rai) que venía con el Embajador de Bizancio. Pues lo salvan, y junto con sus amigos se cruza toda europa, en dirección a Britannia para llegar cerca de la Novena Legión, que está en Britannia. Total que llegan a Britannia donde son atacados por un caudillo malo que quiere tiranizar a todo cristo, los buenos combaten a los malos, llega la novena legión, y adivinais quien gana?

Vamos que se crujen todo el viaje por Europa, que es lo que mas mola del libro. También reescriben a todos los personajes (menos el del emperador), en resumen, se puede decir que esta película se llama La Ultima Legión ya que le soltaron pasta a Manfredi y cedió los derechos.

Los problemas surgen con el montaje, aunque las peleas individuales están bien, no son muy claraa, sobretodo las que interviene Aishawarya, que tienden a ser primeros planos de la tipa. Y de la batalla final, qué decir, que es un batiburrillo raro.

A ver, se ponen en el muro de Adriano para defenderlo, con algunos de los últimos combatientes de la novena legión, los malos asaltan los muros con 3 escaleras, y los defensores, en vez de echarlas abajo, sacan sus espadas (menos mal) para defender el muro. La puerta de la fortaleza dura n-1 segundos y por ahí entran un montón, se monta un pitote dentro de la fortaleza. Mientras, el emperador, por alguna oscura razón salta por el muro, para esconderse fuera detrás de una piedra. Otro momento de los Hermanos Marx total, es cuando un negro enorme de los buenos coge un hacha y se pone a pegar a soldados malos que se dirigen a atacar el fuerte y son matados depiadamente mientras ignoran al mastodonte negro con una gran hacha. Menos mal que al final le matan.

En fin, la batalla final se le nota toda la crujida de presupuesto que tiene, ni por asomo se acerca a la de Gladiator. Y ya al final, cuando el emperadorcito lanza la espada al aire al grito de "no más sangre, no más dolor" (entendible en la novela por el sufrimiento y la cantidad de gente que deja en el camino, en la peli solo deja a su madre, padre y al negro) todo se acaba.

Lo mejor de la peli la india (nadie debe saber que los bizantinos nunca conquistaron la India), que está muy potable.