(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, enero 21, 2008

ASSASIN'S CREED

Graficos: El juego es bastante correcto, Altair, el prota, está hecho muy bien, tanto las ropas, los achiperres. También están muy buien hechas las ciudades, realmente parecen vivas, con los mercados, gente haciendo transacciones, mulás cantados las virtudes de Saladino en la ciudad de Damasco, y en Acre monjes relatando las virtudes de Ricardo Corazón de Leon.


La verdad es que lo modelos de soldados y personas no son muy variados, esto se nota mucho en los soldados, en Damasco todos son iguales, y si existen modelos distintos yo no me he dado cuenta. Y en el caso de los viandantes, sí parece haber más modelos, pero como en estos te fijas menos, pues no canta tanto.


Para el nivel gráfico que tiene los tiempos de carga son reducidos, y en muchos casos inexistentes. Puedes moverte por el barrio pobre de Damasco sin cargar nada.


Jugabilidad: Encarnas a un Hassasini (o como se escriba), con lo cual tu objetivo es matar a gente con el objetivo de conseguir la paz, para ello tienes que cumplir las ordenes de tu jefe, ir a una ciudad, por ahora solo he estado en Damasco y Acre, una vez en la ciudad debes subirte a las atalayas para que se vaya dibujando el mapa y vayan apareciendo los puntos de interés. La Casa de los Asesinos y los posibles lugares donde obtener información de tu objetivo.


La obtención de información se hace por medio de interrogatorios, robos o fisgoneos. La verdad es que en los robos es donde más se nota lo forzado de la AI. Yo me dediqué a seguir a un tipo un buen rato antes de robarle, y aunque se giró varias veces y me vió, no llamó a los guardias.


Como juegos adicionales, aparte de subirte a las atalayas, puedes rescatar a ciudadanos acosados por los guardias. Esto implica pegarte con los guardias que lo acosan. Esto te desbloquea grupos de peregrinos que se mueven por la ciudad y te permiten ocultarte en ellos, y gente que molesta a los guardias cuando te persiguen. También el ayudar a un monje suele ser la forma de entrar a la ciudad, ya que puedes entrar disimulado entre los peregrinos. No sé si habrá otra forma de entrar en las ciudades, pero es una forma curiosa de hacerlo. Cuando entré en Acre, había un curilla siendo acosado por soldados hospitalarios, me erigí salvador de la fe, y me lancé al combate, pese a existir un murete de madera que cubría mis fechosrias y combates, tuve que tumbar a 25 soldados antes de poder entrar en la ciudad, y mientras hablaba con el curilla se acercaron dos más, que se encontraron de morros a 1 curilla hablando con un tipo sospechoso rodeado de 25 cadaveres y se preguntaron, ¿quién lo hizo?

En general la curva está bien ajustada, en Damasco no hay soldados en las azoteas, y en Acre si los hay, no muy abundantes, pero existen.



Los combates son sencillos, hay un boton de ataque, que permite ataque rápido y fuerte, y luego existen contraataques (que si se domina es la mejor opción, ya que sueles matar al enemigo de un golpe), tambien puedes agarrar al maloso y lanzarlo. En general hay varias opciones.

Lo que quizás cruje un poco es la AI, si combates con 3 soldados intentan rodearte, pero no siempre, en general no sacan partido de su número. Y en las persecucione te suelen seguir todos a la carrera, sin desviarse ningúno para cerrar callejones o rutas. Sí que es cierto, que una de las veces que iba a la carrera y me encaramé a una ventana, uno de los soldados se agachó para coger un pedrolo y darme un cantazo (cosa que hizo), lo cual dio con mis huesos en el suelo, me levanté y volví a escalar sin más problemas.

También es un poco raro el sistema de detección, si vas a caballo y pulsas el botón de ir disimulando (vuelo indiferente), los enemigos pasan de tí, y eso que lo único que haces es ir más despacio, debe ser que los asesinos no van despacio habitualmente.


Precisión histórica: Poca. Es decir, transcurre durante la 3ª Cruzada, y se habla de personajes históricos. El juego transcurre en el año 1191, antes de que Ricardo tome Jaifa (por lo menos en el momento en el que estoy, esto lo sé por los gritones musulmanes), creo recordar que la tomó a finales de 1191. También aparece la cuidad de Acre, Jerusalem y Damasco, afirmar que en Acre sólo hay hospitalarios es un poco arriesgado. Lo que denota la total falta de rigor histórico es que en esta misiòn voy a matar al Gran Maestre de la Orden Hospitalaria, en este caso Garnier de Nablus, este tipo palmó en el año 1192 (esto lo miré en la wikipedia). Claro que al estar recordando por medio de una memoria genética los hechos acaecidos a un ancestro, es posible que las cosas ocurran un poco de forma distinta.

En general se puede decir que por lo menos, si a nadie le importa que te persiga un templario por las calles de Damasco en 1191, y se le unan guardias musulmanes en la persecución, pues no pasa nada.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario