(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, enero 29, 2008

LORD OF THE RINGS: SHADOWS OF ANGMAR

El domingo pasado decidí bajarme el trial del LOTR Online, para ver que tal había camibado desde la BETA que probé hace unos meses.

Es un trial por sólo 7 días, a ver si realmente lo han mejorado desde su salida y con todos los añadidos, o sigue siendo un WoW con Hobbits.

Por ahora llevo poco, sólo tengo una Humana Guardiana de nivel 8.

El juego en si no ha cambiado mucho, graficamente ha mejorado un poco, pero dista mucho de tener un engine de última generación, parece una versión mejorada del D&D Online. La tierra media tiene muy buen aspecto, y se observa que realmente existe un horizonte, donde estoy yo, se ven colinas en la lejanía, quizá hay un pequeño problema con la aparición de los árboles y otros adornos, aunque yo tengo la distancia de dibujo en Very High, no dibuja muy lejos, y las murallas de árboles aparecen de repente.

Respercto al modelado de personajes, es igual que el D&D, solo que aquí si cambia cada objeto, es decir, si se lleva un casco, pues aparece, también con cada pieza de armadura. Los movimientos son fluidos, y las animaciones correctas en general.

La jugabilidad es igual, subes de nivel, y cada 2 niveles ganas habilidades nuevas, en el caso del guardián, que es un tanque, son de llamar la atención, y hacer daño por aburrimiento, mientras se absorbe el mayor daño posible. En el ámbito de las habilidades, no hay gran originalidad, golpes a diestro y siniestro, pocos ataques de área, y golpes con escudos y cosas similares, la verdad es que los combates son como a camara lenta, o al menos esa es la impresión que me ha dado. El otro día, cuando iba con otro tio de aventuras, y nos atacaban varias arañas, tenía que ir atacando una a una para atraer su atención, ya que no podía hacer ningún ataque zonal para atraer a todas. También tenía problemas con mi compañero, ya que hera un Campeón, que se supone que hace mucho daño, por más ostias que le diese yo, atraia su atención muy poco, lo cual diluia el efecto tanque del guardián.

Respecto a la distinción de los personajes, al ir avanzando por la aventura, se van consiguiendo objetivos que te dan habilidades especiales o mejoras a los atributos. Por ahora no he conseguido ninguno, ya que no tengo nivel suficiente. Los objetivos son de exploración, de uso de habilidades, etc...

Respecto a los puntos flojos del juego, he observado que el trabarte en combate es dificil, ya que requiere un doble click sobre la criatura que no siempre reconoce. También me he dado cuenta que es complicado saber si el enemigo que tienes cerca te es hostil o no, ya que no es claro. Como ya he dicho, los combates parecen a camara lenta, y son un poco largos para mi gusto. Seguiré investigando, a ver si puedo hacer más que la otra vez.

También tengo que sacar algunas fotillos.

¡Y Frodo con sus amigos tiró el anillo al monte dokom!

2 comentarios: