(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, enero 02, 2008

LAST NIGHT ON EARTH SERIES MUNDIALES

La última noche del año, nos reunió a miki, Julián y a mi, para jugar al juego nuevo de zombies, llamado Last Night on Earth.



El juego cubre básicamente la última noche de unos personajes que tratan de sobrevivir en una tierra asediada por Zombies.



El juego tiene varios escenarios, decidimos en nuestra primera partida jugar el modo avanzado, y el escenario de Escapar en el Camión.



El juego es simple, los jugadores mueven 1D6 y los zombies un espacio, en los combates cuerpo a cuerpo, los heroes tiran 2D6 y el zombie 1D6, la tirada mas alta gana. Luego se usan cartas para dar espectaculo.



La partida fue bastante bien para los jugadores, nadie murió, y apenas sufrieron rasguños, todos ellos sobrevivieron. La dificultad es econtrar la llave y la gasolina para poner en marcha el camión y largarse. Para ello tienen que ir a edificios y buscar dentro. Jugaron con la Nurse, la granjera, el Sheriff y el cura. Por ser la primera partida se dejaron elegir a los personajes (el reglamente establece que se eligen al azar), todos comenzaron en sus lugares de inicio, excepto la nurse que comenzó en el centro al no estar el hospital.

La partida fue muy bien para los jugadores, como ya he dicho, el sheriff iba por ahí descerrajando tiros de pistona a los zombies y matandolos a diestro y siniestro. Cuando quedaban ya pocos turnos para finalizar, unos 5, consiguieron las llaves y la gasolina. Rápidamente se dirigieron al centro, arrancaron el coche, y escaparon 3 dejando al cura atrás, para dar tranquilidad a los ferigreses.

El juego tiene un reglamento simple, y es bastante correcto, aunque tiene bastantes problemas con el jugador Zombie, solo hay 14 zombies, y 4 héroes, eso da una media de 3'5 zombies por héroe, lo cual es muy bajo, y además depende mucho de la suerte, ya que necesitas las cartas correctas en el momento correcto. He leido varias sesiones en las que ganan los zombies, y no estoy seguro de que estén bien hechas, ya que en una por ejemplo matan a la Jenny (granjera) en el primer turno. Para ellos necesitas almenos 2 cartas de movimiento rápido ( % probabilidad) y hacer 2 heridas con ambos zombies sacando un 4 como mínimo en su tirada de movimiento. Solo sacar las 2 cartas tiene la probabilidad de un 0,3 %, que es muy alto.

El mayor problema que veo, es que los zombies se mueven de 1 en 1, y los heroes de 1D6 en 1D6, es decir sin cartas ni historias, el zombie más cercano a un héroe tarda la friolera de 4 turnos en alcanzarle si este no se mueve. Suponiendo que la partida del camión tinen 16 turnos, el Zombie gasta un 25 % del juego en llegar a la victima. Eso sin contar que el héroe se mueva. Es decir, si los héroes no tiene obligación de visitar es muy dificil para el zombie pillar a un héroe.

Las cartas zombies te suelen asegurar la victoria en un combate cuerpo a cuerpo, recordemos que a groso modo hay un 40 % de posibilidades de que un heroe gane a un zombien en combate cerrado. De hecho en nuestra partida excepto mis 3 combates el resto lo ganaron zombies. llegando a causar 4 ó 5 heridas en total. Pero para matar a un héroe joven necesitas 2 impactos y a uno adulto 3.

No creo que sea un juego equilibrado, solo hemos jugado 2 veces, y nos queda probar otros escenarios para tener una visión comun, pero aparentemente el más fácil de ganar para el zombien es el básico, donde hay que matar 15 zombies, aunque se puede dar el caso, de que los zombies huyan de los humanos, eso lo hace un poco irreal.

En fin, en cuanto tenga un hueco pondré el post de la otra partida.



En mi opinión el juego es muy dificil para el jugador zombie, he leido muchas sesiones de juegos en BGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario