(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, enero 02, 2008

Piratas!!!

Bueno.

Muy Bueno.

Optimo.

De lo mejor que he probado en mucho tiempo, de verdad. Desde un respeto enorme para otros juegos (como el rey WoW), y dado que no soy ningun experto en los MMORPG, Pirates of the Burning Sea me ha parecido de lo mejorcito que se puede echar uno ahora mismo al monitor, de hecho me ha enganchado (y eso que solo es una beta con algunos fallos). Y me ha enganchado de verdad. No quiero pronunciar las palabras malditas "abono de pago", pero cada vez resuenan mas fuertes en mi cabeza.

Y vosotros os preguntareis... ¿porque?, un juego de piratas, pues vale, seguro que los quests son de ir con un barco a una isla, y hundir otro barco, o buscar un tesoro en la playa.
Pues si, y no, todo eso está, las luchas con espadas (y pistolas), las batallas navales (ojo a la direccion y la fuerza del viento si no te quieres quedar casi parado en un giro en el peor momento), pero tambien ha llegado LA ECONOMIA, con mayusculas, se acabo el encontrar espadas +10 en un cofre de un dungeon cualquiera, o ahorrar durante miles de quests para conseguir comprarte esa capa +5 a defensa para que tu mago no vaya solo con un tanga. No, en Pirates las ciudades tienen recursos y tu puedes comprar el derecho a explotarlos, a construir un aserradero, una mina de hierro etc... y esos productos que has conseguido, los puedes vender alli mismo, o arriesgarte y transportarlos en tu barco a otro puerto donde te paguen mas, o fabricar productos mas elaborados (velas, cañones, mastiles...), una verdadera economia, yo he elegido una Corsaria (Alma Salgari), pero creo que voy a hacerme otro personaje Librecambista para explorar esta opcion.

Por cierto, aparte de todo esto, esta la esfera de la "alta politica", todo lo que ocurre en el mundo Burning Sea, no son solo tus quests e ir subiendo de nivel, sino que los diferentes puertos pertenecen cada uno a una de las cuatro facciones (Piratas, Franceses, Britanicos y Españoles) y se organizan batallas multitudinarias entre las diferentes facciones y los puertos pueden ser conquistados y saqueados (y lo que ello supone si te toca sufrir una invasion en alguno de los puertos en los que hayas construido una "empresa"). Al parecer luego llega un momento en el que todo vuelve a los origenes, pero eso no me ha quedado muy claro, por ejemplo el mismo dia 31 habia organizada una batalla naval masiva entre los Franceses y los Piratas.

Para que vayais pensando que quereis ser, hay 4 tipos de profesion
Pirata (solo para los piratas)
Corsario
Oficial Naval
Librecambista

Por cierto, la cantidad de mujeres pechugonas que son capitanas de un barco pirata deberia ser revisado por los libros de historia porque aqui salen como setas.

-- Arrrr...

7 comentarios:

  1. Osea el Pirates de toda la vida, pero Online. Bueno, en ese no creabas empresas, pero el resto era igual.

    Bueno, por lo menos no es una copia del WoW lo cual se agradece. Yo por ahora seguiré jugando al WoW, ya que aunque es rematadamente malo, infantil, etc.. a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  2. La capacidad de tergiversar la historia con fines estético-lúdicos (en este caso tufando el Caribe de capitanas neumáticas) es lo que diferencia al ser humano de otras especies levemente menos evolucionadas como, por ejemplo, las sepias.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero, ¿quién se queja?. Eso es como que todas las villanas y superheroinas del CoH y CoV sean super bustis, aunque ahí no tergiversas la historia.

    Por cierto, algunas fotos no estarían mal (me refiero a las Capitanas pneumaticas), por cierto, ¿te has cruzado con el temible Pirata Roberts?

    ResponderEliminar
  4. Al fin encontraste un juego como el Tai Pan!

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punto de hacer una referencia al Tai-Pan... la verdad es que si.

    ResponderEliminar
  6. Mi nuevo pc llega a finales de febrero si este aguanta. Mientras tanto, el pirates lo tengo que manejar con cuidado, mi tarjeta grafica se funde si lo pongo y me estoy más de 15 minutos. Seguiré haciendo pruebas.

    ResponderEliminar
  7. Yo también pensé en el Tai Pan, pero creo que en este no hay burdeles.

    ResponderEliminar