(Hoy) Estamos obsesionados con:

domingo, enero 06, 2008

FRODO Y SUS AMIGOS DESTRUYERON LA BRUJULA DORADA

Siguiendo nuestra tradicción no continua, hemos quedado el Día de Reyes, para ir a ver una peli, en este caso, LA BRUJULA DORADA, es una peli rara, bebe de muchas fuentes, desde la famosa frase: "Yo soy tu padre", a los Final Fantasy, y un largo etc....

La peli es entretenida, aunque muy inconexa entre sí, es decir, me da la impresión de faltar trozos enteros de metraje, hay personajes que aparecen y desparecen como si se los llevase el viento, y la trama general no está muy clara, hay por ahí una cosa llamada polvo, una aliometro, una puerta, no sé, pero nunca se dice que hacen todos exactamente, de hecho, los malos, esa gente del Magisterio, no tienen muy claro que tienen que hacer, o sus planes (si es que los tienen), que por cierto se frustran muy facilmente. Recordad las profecias........que no se citan hasta el final del film, con lo cual te pasas toda la peli pensando en las profecias......

Lo mejor son los actores que salen breves segundos, recordemos a Oliver Reed en los Panzers de la muerte, en esta es Cristopher Lee, sale 1 minuto si llega, y tiene su nombre bien grande en la pantalla. A Daniel Craig le pasa lo mismo, sale un rato a principio y luego desaparece para enterarte un poco antes de que acabe el film lo que le ha ocurrido. Luego Sam Eliott, que sale un ratillo y dice una frase para desaparecer. Nicole Kidman tiene sus minutos, más de los necesarios en mi opinión, y al final, se sospecha, pero no se sabe la razón, solo se la ve de espaldas (alguien ha visto Ed Wood....), sospechoso.

Luego están los típicos problemas de cortar minutos para reducir metraje, en un momento dado la prota encuentra a un amigito suyo, le falta algo importante (no lo desvelo para no chafar nada) total que se lo lleva a la madre y sin mediar palabra, la madre ya sabe lo que le falta, y además lo van a recuperar, yo ya sé que las madres lo saben todo, pero no sé, esta sabe demasiado.

Pero lo mejor es el final, que es chinpun, por si alguien no lo sabe, van a hacer más películas. Y lo más gracioso la "batalla final", es contra un montón de rusos ciegos, no se dieron cuenta que entre ellos y los niños, había un enorme oso acorazado. Craso error, bueno, al final mueren todos, así que no volveran a cometer nuevos errores.

En fin bueno, que si no han ido a verla señores, no lo dejen, a ver si en su cine ponen toda la peli, y luego me la postean.

2 comentarios:

  1. pues a mi me ha gustado, y el trozo de la niña y el oso, cuando lo convence de unirse a ellos, estaba muy bien..:D

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero la peli dura 1 hora y 40 minutos mas. A mi ese trozo al principio me gustó, luego se embrolla un poco, además me recuerda un poco a cualquier escena teatral, en plan, el gipsio y la niña van a ver a un oso herrero, el gipsio y el oso discuten, el gipsio sale de escena, la niña y el oso discuten, el oso sale de la escena.

    Pero tranquilos, creo que ha sido un fracaso comercial, así que no creo que se vayan a gastar 180 Millones mas en hacer otra película.

    ResponderEliminar