(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, septiembre 29, 2008

EL PODER DE LA FUERZA

El sábado estrenamos el juego nuevo del universo de Star Wars para Wii, es general la puntuación más alta de los reviews se lo ha llevado la Wii, y eso que es un port de la PS2. En mi opinión la Wii se merece un mejor tratamiento gráfico que un mero port de la PS2. La Gamecube era más potente que la PS2, como se comprobó en el RE4, en la versión de GC León tenía el doble de polígonos que en la PS2. Así se nota que el Aprendiz está un poco escuálido y raro. Muchas texturas 2d, y cosas así. Es una pena que no se esforzasen en mejorarlo un poco, sobretodo porque tuvieron que modificar el juego para manejar el nuevo sistema de control.

Respecto al control, ahí brilla bastante, con el nunchuck se usan poderes de la fuerza y movimiento, y los el Wiimote el sable. Los poderes de la fuerza están bien hechos, el empujón se realiza moviendo el nunchuck hacia delante, etc…. Lo que no me gustó tanto es el manejo del sable, el juego apenas tiene profundidad más allá de moverlo como un poseso. Las peleas quedan muy ágiles, aunque si no usas el sistema de fijado de la cámara son bastante caóticas, ya que la cámara en general no te hace ningún favor. Lo que no comprendí es como Miki movía la espada a todo trapo y yo solo doy golpe a golpe.

El juego consiste en ir a donde te mande Vader (el padre de Luke) y matar al Jedi pertinente. Es bastante lineal, ya que no se te permite volver a los planetas ya visitados, ni tan siquiera elegir tú el orden de las misiones. Tampoco hay misiones fuera de la historia principal, por ahora llevo jugado unas 3h y 30 minutos, y me da la impresión que al juego no le queda mucho, He oido por ahí que tiene 6 horas de duración. Las peleas con grandes criaturas/ enemigos finales, tienen todas la misma mecánica, llegado un punto, aparecerá un enfrentamiento en el que habrá que colocar el nunchuck y el Wiimote en ciertas posiciones, luego mover hacia delante. Al final (la vida de los enemigos no puede descender de cierto punto), hay que matarle siguiendo una serie de moviemientos, como un Quick Event, si se hace bien se matará al malo, si no habrá que repetirlo.

El juego también trae un juego Vs. de lucha con sables de luz, como no tengo 2 nunchuck no hemos podido probarlo, pero hemos desbloqueado un montón de personajes.

Por resumir, un juego entretenido, con un aspecto gráfico modesto. A ver si la Thirds se ponen las pilas y sacan juegos con gráficos acorde a la potencia de la consola. Y no hay desmenbramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario