(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, septiembre 23, 2008

CASO ABIERTO

Después del notición del Blog (ver abajo) hoy toca recomendar, la recomendación se llama Caso Abierto, la ponen en la Sexta de 8 a 9 de la noche, está producida por Jerry Bruckheimer (el del CSI entre otras). Es un drama policial (sorpresa) sobre una unidad que se dedica a investigar los casos de asesinatos no resueltos, en general ocurridos en los mucho tiempo antes, desde unos pocos años hasta 1949. Yo los que he visto son de los 80 y 70.


El formato de la serie puede resultar un poco complejo al principio, ya que todos los involucrados en el caso (testigos, sospechosos, etc...) aparecen en algún momento en su yo joven, recordemos que han pasado más de 20 años, esto es un poco desconcertante, pero rápidamente le coges el truco. Lleva ya 5 temporadas rodando, y van para una sexta (posible última). Para aquellos preocupados de las visceras, asesinatos truculentos, etc.. decir que esta serie es de las clásicas, es decir, polis preguntando e interrogando (no al estilo Batman por cierto) .


La primera vez que vi la serie fue a las tantas de la madrugada en la primera, creo, y me gustó bastante, el problema es que estas series tienen poco interés en este país, no porque no seán buenas, que lo son, sino porque la gente en general no sabe que existen. Total con atontarse con los hombres de paco y cosas así ya es suficiente, y ojo con esto no digo que los hombre de paco sea mala, que lo es, sino que es una pena que en España se decanten por este tipo de series solamente (por cierto a mi el Comisario me gustaba).


Lo que me parece más interesante de la serie es que al trancurrir 20 o más años , te permite mostrar como cambió la vida a todos los que estuvieron alrededor del crimen. Mi capítulo favorito por ahora (he visto pocos capítulos, apenas 7 u 8) es Venganza, la resolución de un asesinato de un chico de 9 años. Es de la segunda temporada, desgraciadamente el canal no emite la serie por orden, el capítulo de ayer era de la primera temporada (El Alma Perdida de Herman Lester), era sobre el asesinato de un jugador de baloncesto, justo antes de dar el salto a la NBA.
En fin, si tenéis un ratito echadla un vistazo, está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario