(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, abril 23, 2007

THEATHER OF WAR

Después de mucho esperar, por fin salió el esperado juego de Maddox y Battlefront. Yo lo adquirí por Internet el domingo, mi primer producto licenciado.

Rápidamente hice un par de tutoriales, y me lancé a jugar la campaña, con los polacos. Básicamente el juego es como todos los Combat misión, pero con mejores gráficos que no disfrutas.

Gráficamente el juego ha mejorado un montón, ahora puedes ver a tus soldados perfectamente, los tanques tienen muchos detalles, y el terreno es muy completo. Aunque a la larga no disfrutes más que del terreno.

La primera misión consistía en detener a los alemanes con unos pocos aguerridos polacos. Tienes unas opciones para personalizar tu ejército, y luego desplegarlo. Yo lo dejé todo tal cual, y me lancé a la batalla.

Los CM siempre han sido juegos complicados. Este no deja de serlo. Tiene muchas variables en cuenta, a la hora de disparar, de las líneas de visión, etc.. El juego es en tiempo real, aunque se puede parar para dar ordenes. Se han quitado algunas de las cosas que acercaban al CM a un juego de tablero, como los % de impacto, los resultados de los impactos, etc… para hacer el juego más dinámico. Todas las unidades son individuales, aunque se pueden dar órdenes a niveles superiores como patrullas, grupos de tanques, a través de su oficial.

Uno de los problemas que tiene es que normalmente no aprecias los bellos modelos de los tanques, ya que juegas con una visión muy aérea. Donde los soldados y tanques salen marcados como circulitos verdes /rojos, con un símbolo dentro que representa la unidad, un soldado, un tanque, etc.….La cámara es totalmente libre, lo que está muy bien si quieres colocar correctamente a tus tropas.

Mi batalla fue bastante desigual, pude detener las primeras oleadas de panzer II y I, pero las cosas se pusieron crudas cuando se acabaron mis reservas, ya que en este juego, tienes las tropas que tienes, no puedes sacar soldados de la nada, y aparecieron algunos Panzer III. Gran parte del problema vino, porque acepté el despliegue inicial, que colocaba mis dos únicos antitanque al descubierto detrás de la línea principal de trincheras. Estos consiguieron abatir 3 Pz I y 1 Pz 2 antes de tener que cambiar de tripulación. Mi artillería no estaba muy atrás con lo que quedaron un poco vendidos una vez la primera línea cayó, aunque utilicé mis tres tanques para detener la siguiente oleada de alemanes. El resultado fue, que rompieron mi línea, aunque sólo sobrevivieron un par de tanques panzer III, y algún alemán despistado.

En resumen, un juego correcto, que no sé si cumplirá las expectativas de todo el mundo. Es una pena que la Demo no tenga juego multijugador.

¡Maditos árboles, no me permiten ver el bosque de panzers que hay detrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario