(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, abril 24, 2007

THEATER OF WAR Y LA SPANISHFLY

Aunque aún no he tenido tiempo de jugarlo en profundida, ayer visité el foro de ToW para ver algunos asuntillos, y como corregirlos. La verdad es que el 90 % de los post que me leí eran del estilo de el juego es correcto, pero........

La verdad es que el tipo de personas que juegan a los juegos de Battlefront se pueden comparar a los chalaos de los simuladores, ya que son juegos muy complejos, con unos gráficos no muy atractivos, y una jugabilidad que requiere mucha paciencia. Yo personalmente me conecté para ver como se acababa una misión rindiendote, para que te saque un balance de tu actuación, y ver un poco como ha ido. Bueno, pues eso no existe. Hay un botón de End Battle que te lleva al menú de la campaña. Ahí empecé a leer los post con más atención, y aquí pongo un resumen:

  1. Las unidades de morteros se han perdido. Solo están fuera del mapa.
  2. No puedes poner multiples Waypoints a una unidad.
  3. Al ocupar un tanque enemigo, hay un 80 % de prob de que sólo se mueva hacia atrás.
  4. La AI ve através de los bosques, matojos, colinas,....
  5. Es muy dificil (imposible) que un tanque circule por una carretera.
  6. No se pueden mover las ametralladoras de posición.
  7. Los Soldados no pueden entrar en las casas.
  8. La IA se comporta de forma extraña.

1. - Puede parecer una tontería, pero no hay nada más temible para una posición fija, que una buena salva de morterazos, hay que tener en cuenta, que existen fuera del mapa, pero tienen una precisión casi nula, es más probable matar a un enemigo al que no apuntabas, que al objetivo.

2.- Esto no es preocupante, solo necesitas tener más cuidado con las unidades, y estár atento.

3.- Esto parece ser un bug, que hace que no puedas ocupar los tanques, preveen solucionarlo en algún parche.

4.- Esto es un fastidio, y parece mentira que en un juego como este pase esto. Yo tenía posicionado dos antitanques, uno en la base de una colina para disprarar contra los tanques en su zona más expuesta, y otro antitanque en la linde de un bosque ocultos para flanquear. También había un soldado colocado en el bosque, pero más adelantado para poder seguir el movimiento de los tanques. Cual fue mi sorpresa, cuando uno de los tanques se desvió para abrir fuego contra el soldado, otro se lió a tiros con el antitanque del bosque, y otros bordearon la colina. Lo cual es un hecho sorprendente.

5.- Esto lo pongo, ya que en este post, la respuesta que daba uno a la alegría con la que los tanques embisten a los arboles mientras circulan por las carreteras era que una Spanishfly había picado al tanque, y este estaba tan caliente, que embestía a los árboles buscando sexo.

6.- Esto ya si que es una coña. No sé si será por el tutorial, en el que hay una ametralladora, que no puedes mover. Autiguamente había grupos de ametralladoras, que consistían en 2 soldados. Y se podían mover con total tranquilidad.

7.- Esto es un poco vergonzante para un juego de este calibre. Hasta en el más cutrejuego de la WWII los soldados se pueden ocultar en una casa.

8.- La IA hace cosas raras al darla una orden. En mi caso, le di una orden a una artillería de abrir fuego contra un grupo de soldados atricherados tras unos matojos, y me trasladé a ver a los soldados, para ver el efecto, como no ocurría nada, volví al cañón, para ver que mis esforzados soldados estaban rotando la posición del cañoñ.

Parece ser que la razón por la cual no hay una demo multijugador, es que practicamente es imposible establecer una partida de este tipo. Funciona muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario