(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, abril 19, 2007

¿JUEGOS DE CAPCOM?

Cuando alguien habla de Capcom todo el mundo le viene a la cabeza la saga Resident Evil, o Dead Rising, Dino Crisis, los juegos de Mega Man (bueno, a lo mejor estos no). Pero Capcom es mucho más que eso, a lo largo de su vida (y es larga) ha realizado muchos juegos, incluso para Arcades.




También recuerdo con cariño el juego del Captain Commando, un beatem up, en el que participaba la mascota de la compañía, CAPtain COMmando, por si alguno no lo sabía.



El otro día hablando con Miki, y jugando al DyD me acordé de los 3 juegos que realizó con esta temática Capcom en formato Arcade. En concreto, los dos últimos:




  • DyD: Shadow over Mistara

  • DyD: Tower of Doom

En estos se habría la puerta a cierto componente de Rol en los Beatem up. En el primero había 4 personajes para elegir de los cuales sólo 2 atendían a profesiones, el Clerigo y el Guerrero, los otros dos eran una Elfa y un Enano. Cada uno tenía sus capacidades y debilidades, además a lo largo del juego los ibas equipando conforme tú querías, también incluian cierto control sobre los caminos que podías tomar, e incluso las misiones que podías hacer. Respecto al componente de RPG, aparte de subir de nivel y tener más puntos de vida, también te permitían equipar los objetos que tú quisieras.



Para el segundo, se amplió el numero de personajes, a los anteriores se añadió un Mago y un Ladrón. El plan seguía igual, y los gráficos segían siendo 2D.

Aún recuerdo lo pipa que me lo pasé con el primer juego, en los recreativos de Sol.

Por cierto, he puesto DyD ya que no me deja usar el símbolo correcto.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario