(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, marzo 08, 2007

LA WII ES UNA MIERDA.....

No es mi opinión, es la opinión de un tal Chris Hecke de Maxis, en concreto uno de los desarrolladores de Spore, el juego que lo revolucionará todo dejando igual que estaba.

Este "señor" ha salido en la GDC y ha hecho los siguientes comentarios:

  • "La Wii es una mierda"
  • "La Wii no son más que dos gamecubes pegadas con celo"
  • La CPU no tiene potencia para generar una AI complicada.
  • "No tengo claro que a Nintendo le importe una mierda los juegos como forma de arte"

Qué hombre tan brillante, espero que sus rutinas de programación tengan más complejidad que sus ideas. Es cierto que la Wii no es tan potente como una X360 o una PS3, pero eso tampoco significa nada, es un producto de entretenimiento dirigido a un público determinado. El tener los gráfico fotorealistas no hace que un juego sea mejor, a lo mejor inicialmente el juego te atrae, pero a la larga el castillo se cae por falta de consistencia.

A mí lo que más me gusta es que diga que la CPU no puede generar una AI complicada. Debe ser que si no es un PIII o algo así no puede generar una AI complicada. De los últimos juegos a los que he tenido la oportunidad de jugar los que tenían una AI más complicada eran el Ghost Recon el Vietcong y el Blade. Desde luego ninguno de los juegos actuales, y menos los de la consola tienen AI decente. Bueno, el RE4 tenía una AI decente, pero como era de la gamecube.....

Yo siempre he creido que a la gente del videojuego le interesaba vender videojuegos. Parece ser que querían hacer arte. Ups que error. Pongamos algunos ejemplos, vamos a buscar una compañia al azar....Maxis....que arte ha hecho....ummmm, el Sim City, correcto, pero no muy artístico, además era limitadísimo, Sim City 2000, un poco más elaborado que el siguiente, pero más de lo mismo, Sim Ant, sin comentarios, Sim Farm, uf, no sé, los Sims...bueno, artístico no, pero vende bien.

Ahora veamos a Nintendo, que es poco artística, total por poner un ejemplo, solo se han inventado a:

  • Mario
  • Luigi
  • Wario
  • Peach
  • Samus Aran
  • Link
  • Zelda

En fin, claramente Maxis es más artística.

Básicamente la trayectoria de Maxis se puede resumir en:

Sim Maxis: Los programadores añaden a tu juego 3.000 lujosos adornos de jardín por el módico precio de 19,95 €.

De todas maneras, le dará un paro cardíaco cuando tenga que programar el Spore para Wii, ya que el juego ha sido confirmado por su creador, Will Wright, que afortunadamente está por encima de él en el escalafón.

3 comentarios:

  1. Que los videojuegos sean arte, es algo asi como que el cine sea arte.

    Basicamente hay 2 tipos:
    - Lo que se hace para ganar dinero (FifaXX; ArticMoves; RumbleRoses / Torrente3; StarWars1-2-3; Vanilla Sky).

    - Lo que se hace porque alguien quiere hacerlo, con su determinado punto de vista y formas de hacer las cosas, que suponen algo completamente nuevo que crea escuela, y si ademas gana algo de pasta, pues mejor (PacMan; Almirante Graff Spee; Doom / Nunca digas no a Rocco; El Padrino; Tesis)

    Pero llamar arte a algo en lo que intervienen N personas es algo muy arriesgado.

    Arte puede ser la 5a sinfonia de Beethoven, el David de Miguel Angel, o un retrato de Botero.

    Pero algo que no puede ser atribuido a una persona es muy dificil que pueda ser arte. (No, la arquitectura tampoco es arte, solo imaginandome a los paletas con el andamio pierde toda su gracia).

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas actividades del hombre que se pueden considerar arte, y no tienen que ser hechas por una persona sola.
    P.D. Por qué no cambias el color de: "Publicado por xxxxx ..." No se ve un cagao!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Sus deseos son ordenes para mi...

    Obviamente la danza, por ejemplo, puede ser considerada arte, pero.... ¿No seria la interpretación de algo creado por otra persona? (coreografo). Aunque quizas la interpretacion en si misma pueda ser considerada arte....

    Necesitamos un artista...

    ResponderEliminar