(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, marzo 26, 2007

Diplomacy, Spring1901

Primer turno del Diplomacy.

Titular de la jornada:
La cosa ha empezado interesante, aunque tengo una pequeña-gran amenaza en ciernes.

Os cuento como han ido las negociaciones.
-Alemania me ofreció un trato para atacar a Rusia, que yo rechacé de primeras, aunque sin negarme del todo, no quiero ser yo quien inicie las hostilidades.
-Rusia y yo (Turquia) no hemos llegado a ningun acuerdo acerca del Mar Negro.
-Austria pidio a Rusia y a mi un acuerdo acerca de como repartirnos los Balcanes, nada concreto.
-Inglaterra parece un tio majo, estamos compartiendo informacion, ya que estamos muy lejos uno de otro.
-Francia tambien quiere compartir información.
-De Italia no he tenido NINGUNA comunicacion, lo que solo puede significar una cosa...

Tras este pequeño resumen de como fueron las negociaciones previas os pongo un mapa con los movimientos del primer turno, ahora os lo explico.



Lo primero: ¿Porque estos movimientos?
-He conquistado Bulgaria (Bul), que como todo el mundo sabe es la salida natural de Turquia. Hasta aqui todo normal.
-Como no llegué a ningun acuerdo con Rusia hemos chocado nuestras flotas en el Mar negro (Bla), lo que quiere decir que no nos movemos ninguno de los dos, esto es bastante preocupante para él ya que tampoco ha podido mover su ejercito en Moscu (que queria lanzar al sur contra mi el muy capullo), el mar Negro es vital, en sus orillas hay 5 puntos de suministro.
-Mi otro ejercito se movio a Constantinopla (Con) que es el movimiento mas versatil, me permite ayudar en la defensa de Bul si es necesario, o ampliar la toma de los Balcanes con Grecia o Rumania, haciendo un trenecito en F1901 de Bul-Gre/Rum, Con-Bul. Lo que me permitiria construir dos ejercitos mas en W1901.

Y este es mi analisis de la situacion:
-Italia parece haber atacado directamente a Austria, le ha quitado un punto de suministro en su Homeland (Solo se construyen unidades en invierno y solo en los puntos iniciales de cada pais, con lo que esa perdida es bastante importante). Sin embargo el resto de sus movimientos estan demasiado encaminados hacia el este, lo que no me mola nada.

-Austria se ha movido hacia los Balcanes y no se ha protegido bien.... aunque este movimiento, unido al anterior tiene su peligro para mi futuro, al parecer los libros de tacticas indican que podria ser el inicio de un ataque combinado Italia-Austria contra Mi, por esto no puedo confiar al 100% todavia en Austria para lanzar un ataque contra Rusia, podra ser victima de una triple alianza, mortal de necesidad. Mi objetivo principal es averiguar la relacion actual de Austria-Italia para saber si puedo contar con los Austriacos contra los Ruskis (contando con que los alemanes parece ser que se van a sumar gustosos a la fiesta)

-La parte buena viene de parte de Francia que parece que se ha decidido a cruzar los alpes, quizas por ahi pueda obtener algo de informacion acerca de los pensamientos Italianos.

-Los Ingleses estan intentando salir de la isla, por ahora no son importantes, ya que parece que se estan dirigiendo hacia el norte, es muy posible que acaben chocando con los alemanes por la conquista de Escandinavia.

-- Comienzan las hostilidades...

4 comentarios:

  1. Deberías de poner un cañon en Kamchacka. Sale en todos los libros de estratégia.

    Por cierto, cuidado con el Francés, ya que tiene para él toda España, Portugal y la zona norte de Africa. Nadie se está moviendo en esta dirección.

    ResponderEliminar
  2. Suerte para el general Falafel :P

    ResponderEliminar
  3. Bastante tengo yo con lo mio como para preocuparme ademas del Francés.

    La cuestion en las negociaciones es la siguiente:(el turno se acaba en aproximadamente 48 horas)

    Austria reclamo una alianza contra Rusia antes de este primer turno, pero llego tarde (problemas horarios como Japon en Pearl Harbour). Punto a su favor, pero quizas era una fake propuesta para enfrentarme con Rusia.

    No se muy bien de que va Italia, y las cosas pueden ir muy bien para mi (ataque real) o muy mal (fake attack), la cuestion es que Rusia también ha decidido que soy presa facil con lo que si ademas del fake attack me tengo que enfrentar al frio siberiano lo tengo muy chungo.
    Afortunadamente Inglaterra y Alemania se han decidido a ir hacia el Norte, con lo que seguramente los Rusos no consigan un punto mas en Suecia, eso me da algo de respiro, pero no mucho.

    Francia y Alemania han confirmado la historia del ataque relampago italiano, pero sigo sin creerme nada... Mis siguientes movimientos serán todavia dubitativos, quizas intente conquistar Grecia o no, dependerá de las ultimas noticias de los Austriacos. Mi posicion en una esquina me permite aguardar agazapado a que todo se aclare.

    Fdo:
    Sultan Falafel (me ha gustado el nombre)

    ResponderEliminar
  4. ULTIMA HORA.

    Definitivamente creo que el Italiano y el Austriaco tienen un acuerdo contra mi.

    La comunicacion con Italia esta siendo monotematica, solo quiere que me quede quietecito en Bulgaria.... Sin ayudarle.

    Esto solo puede significar una cosa... Necesito a los Rusos como amigüitos.

    ResponderEliminar