(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, marzo 12, 2007

27 HORAS DE FF XII

Pues sí señores, ya llevo 27 horas jugando al FFXII, y os aseguro que la cifra llegará a 60 ó más.

Por ahora el juego pinta bastante bien. Gráficamente es bastante correcto, y eso que está hecho para una PS2. Básicamente se puede decir que lleva la PS2 al máximo, la máquina por ahora no se resiente ni tiene tirones. Obviamente después de haber visto los juegos en HD, queda un poco pobre, pero de verdad que mola.

Respecto al juego en sí, han cambiado muchas cosas desde el último FF, lo primero es que se han perdido las cámaras fijas. Puedes rotar la cámara todo lo que quieras, incluso alejarla y acercarla. Lo cual te da una gran libertad, y es a mi entender una mejora considerable. Te da más sensación de estar en un mundo vivo. El otro gran cambio es la inclusión de combate en tiempo real, y sin abandonar el escenario. En los antiguos FF, los encuentros con los malos eran alatorios, cuando se iniciaba un combate, se rompía la pantalla y aparecía un escenario donde 3 protagonistas se enfrentaban a los enemigos, el combate era por turnos. En cada turno se seleccionaba una acción que el protagonista llevaba a acabo inmediatamente. Ahora cuando entras en una zona de combate, te mueves por ella y ves a todos los enemigos, puedes combatir con ellos o esquivarlos. Como ya es en tiempo real, se han introducido los Gambits, que son lineas que te permiten automatizar los combates, dando ordenes sencillas a tus compañeros para no tener que supervisarlos continuamente. Aunque esto parece cool, lo único que consigue a la larga es que tú llevas a los personajes, y ellos combaten solos. Lo cual le quita bastante de lo estrátegico que tenía el anterior sistema de combate. Además te lleva a que realicen acciones absurdas, como pisar trampas mientras combaten, o activar alarmas al moverse por el entorno. En general, este cambio me parece un poco arriesgado, pero bueno, en general está bien para cenar, ya que los dejas pegandose, y ya volveras. Tambíen tiene otras ventajas, como es encotrar una zona chula donde se generen enemigos y pasarte por allí un rato matandolos.

Lo que no me gusta nada es el sistema de licencias, tienes un tablero donde gastas tus puntos de experiencia, para adquirir mejores armas y atributos nuevos. El sistema es un poco confuso, y en general inútil, ya que soy de nivel 20 y lla tengo relleno en muchos casos gran parte de las licencias. Vamos, que armas puedo usar casi cualquiera, incluso tengo personajes que tienen 350 puntos de licencia que gastar (las licencias valen entre 30 y 150 puntos), ya que no tengo nada interesante en que gastarlo. Además te surgen las dudas con algunas licencias, ya que aparentemente son inútiles. El sistema del FFX me gustaba más, ya que te daba la sensación de una verdadera evolución del personaje. El único problema que tienen estos juegos, es que tienen un montón de hechos ocultos al jugador. Hay un montón de mecanismos que están ahí, pero desconoces. Yo por ejemplo anoche me enteré que los fusiles ingnoran el nivel de defensa del enemigo, o que algunas armas son más rápidas que otras. Esto no está indicado en ningún sitio del juego, solo en la guía. Tampoco es que me preocupe, pero desde luego es un fastidio.


Respecto a la historia, es menos confusa que el FFX, se puede decir que es más occidental. El Reino de Dalmasca es tomado por la armas por el Imperio Arcadio, y un huerfano, una princesa, un caballero, un pirata del aire y su compañera unen sus fuerzas para acabar con la tiranía del Imperio. Os suena de algo el grupito.............. hay uno de los creadores que es un gran fan de Star Wars (y de Yoko probablemente también). Aunque eso es aparentemente la historía, en la últimos momentos se ha iniciado una alianza entre los aventureros, y una fracción del Imperio, que quiere dar cierta independencia a Dalmasca, ya que en caso de guerra entre Arcadia y Rozzaria el campo de batalla sería Dalmasca, además si Dalmasca inicia una rebelión contra Arcadia, Rozzaria atacaría y sería perjudicial para ambos. Todo un lío.

¡Kupo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario