(Hoy) Estamos obsesionados con:

miércoles, mayo 10, 2006

NITENDO CONFERENCE E3

Ayer a eso de las 18.00 horas se inició la conferencia de Nintendo del E3, detro de los llamados Pre-Show todas las compañias importantes tienen uno, son conferencias que dan antes de que comience el E3, que de hecho comienza oficialmente hoy. Todo el mundo esperaba ver la Nintendo Revolution (Wii para los amigos), en acción, y así ocurrió. A diferencia de la de la PS3, donde se limitaron a ofrecer videos y a demostrar que efectivamente no existe una diferencia importante entre los gráficos de la PS3 y X360 (lo cual da una pequeña desventaja a la PS3)

Nintendo mostró su nueva consola en funcionamiento, con partida de tenis incluida entre Miyamoto (creador de Mario), Reggie (Vicepresi de Nintendo America), otro tio, y el ganador de un concurso cuyo premio era ser la primera persona en utilizar el Revomando. Ganaron Miyamoto y el chaval.

Tambien mostraron el nuevo Zelda, la verdad es que después de haberme acabado el Wind Waker, estoy esperando ansioso este nuevo juego. Con el se mostraron las posibilidades del Revomando. Link se mueve con el mando que se sostiene en la mano izquierda, en él estan todos los botones clásicos, y con el RM (RevoMando) se manejan las armas a distancia de Link, osease el boomerang, arco, etc... una hada muestra donde apunta el RM. Tiene un altavoz incluido, y los sonidos de la tensión del arco, y cosas similares se escuchan por él. También se mostró como con un rápido movimiento hacia delante del RV Link utilizaba su escudo para golpear al enemigo. Tambien se usa para mover objetos, resolver puzzles.....

También se ha descubierto que el pequeño mando auxiliar tiene un bonito sensor también, y las especulaciones han comenzado, manejar una espada con el RV y un escudo con el otro mado.....

La verdad es que la cosa tiene buena pinta. Si bien los gráficos no son tan buenos como sus competidores, tampoco quedan muy lejos.

Un punto a favor de Nintendo, que tendrá nada menos que 27 demos jugables dentro del E3, y un punto negativo para PS3, que se limitó a mostrar videos de juegos muy bonitos, incluyendo el juego del Singstar, que tiene unos gráficos del copón, pero no se sabe si tendrá demos jugables en el E3, una duda importante para una consola que sale el proximo día 17 de noviembre.

Playing is believing

1 comentario:

  1. Acabo de ver un video de "Red Steel", impresionante, creo que Nintendo si hace las cosas medianamente bien se va a llevar el gato al agua en esta generacion de consolas, una forma de jugar completamente distinta, es algo alucinante, tambien un descubrimiento:

    Por fin se ven unas tetillas en un juego de Nintendo!!!


    Os pongo el link al video

    http://www.youtube.com/watch?v=zea6FH1w1Zc&search=Red%20Steel

    ResponderEliminar