(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, mayo 22, 2006

FIN AD&D: STORMREACH

Ayer se acabó el trial del AD&D. Con un Corbin, Guerrero Enano de Lvl 3, Dalkan Vael, Paladín Humano de Lvl 2, y Undeabit, Bardo Halfling de Lvl 1. Tiempo de juego: 30 horas aprox.
La curiosidad más curiosa es que Dalkan, se encontro con una hermana, no recuerdo su nombre, pero el apellido era Vael. Podría llamarse Marguerite, pero no me acuerdo.
La verdad es que el juego es muy interesante, aparte de todos los problemas que tiene (y son unos cuantos), el juego es molon. Es un AD&D en estado semi-puro. Por curiosidad me hice un Clérigo para ver que aspecto tenían, sale de partida con todos sus hechizos (no tiene que elegir 5) y tiene tantos puntos de magia como un mago. Lo cual deja al mago en una situación muy precaria.
Tiene algunos problemas de continuidad, el juego está dividido por zonas, las dos primeras son para principiantes, de Lvl 1-2. Luego está el mercado, y alrededor todas las Casas importantes de Stormreach. Después de pasar, todas (90%) de las misiones de nivel 2, nos permitieron entrar en la zona del mercado. Aquí nos la vimos y nos las desamos para encontrar misiones de nuestro nivel (2 por aquella época) al final, ayer conseguimos localizar una zona de misiones encadenadas en unas catacumbas plagadas de No-Muertos, hasta que llegamos a una misión de nivel 3 que no pudimos pasar, y fue donde lo dejamos. Aparentemente, el salto de nivel 2 a 3 no está bien implementado. Además veías a pinpines de nivel 2 con armas que causaban daño extra por electricidad, fuego, etc... y nosotros no encontramos ninguna, y se supone que jugamos a lo mismo que el resto de las personas.
También es un poco problemático el tema del dinero, con un precio de salida de una poción de heridas leves de 59 gp y una de heridas moderadas de 359 gp, cada aventura es un dispendio. Sobre todo porque curate 6 Pts de vida (de 47 que tenía Dalkan) te costaba un dineral. El precio de algunos objetos era prohibitivo, como pagar 1.800 gp por una armadura de Full plate limpia y moronda. Eso sin contar que tienes que reparar las armas. Es triste ver como una espada de +1 no sobrevive a una pelea con un Buble, y luego te cuesta 202 gp reparala. Yo la mia la reparé 2 veces antes de no invertir más en ella. Otro problema interesante es el de las tiradas, en muchos casos tenía un boificación de +6, y obtenía resultados finales de 3 ó 5, debe de haber una manera original de sacar un -X con un dado de 20 (recuerdo que en AD&D las tiradas no son abiertas), aparte de sacar tiradas habitualmente bajas. De hecho tenía una ataque especial contra el mal, que le sumaba la friolera de +15 y lo más habitual era fallarlo, sobre todo con los esqueletos.
El tema de los Enchancements (vano intento de diferenciar los personajes) acaba por no usarse. Yo me quedé con un punto de acción no usado y otro más en puertas que no iba a usar. Solo puedes tener 4 enchancements activos en un momento dado, y la gran mayoría no sirven de mucho. Yo tenía un +1 al carisma, el Boost de Habilidades del paladín (muy buieno), un aura que sumaba +1 a las armaduras tuyas y de tus aliados (tenía armadura 23 al final del juego, y aún así montruos de CR 1 me impactaban) es decir, una mierda de esqueleto de CR 1, me podía impactar una vez durante el combate. Supongo que sacando un 20 que es impacto seguro.
La verdad es que si el NWN 2 se tienen el sistema de juego verdadero del AD&D, y los gráficos de este juego, le auguro un gran exito, y probablemente el fin de AD&D: Stormreach.
Como comentario final, decir que el juego me recordó siempre a la Ciudad de los Ladrones, y que no entiendo muy bien por qué cobran cuotas. El juego no tiene crafting, no tiene Auctions Houses, no tiene correo interno, el Lvl cap es bajo (10) y los guilds solo tienen uso como agrupación de personas. Y las cosas son absurdamente caras. El Guild Wars ofrece lo mismo y no tienes que pagar cuotas.
¡Dios mio!, 30.000 Gp por una espada de +2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario