(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, septiembre 08, 2009

SARLACC Y VENUS


Como bien saben nuestros numerosos lectores (≥3), los esforzados redactores de La Nit del Joc nos inclinamos de forma natural por temas chocarreros que incluyan violencia gratuita, zombies (preferentemente nazis) y pechugonas orientales ligeritas de impedimenta. Si alguno o alguna (saludos ministra) supiera la pasta que nuestras familias se dejaron en colegios, libros y zapatos, nos denunciaba intantaneamente al primer Ministerio de Educación que saliera en las páginas amarillas o en el Google, y secuestraban el Blog por hacer apología del Mal y ser amigos de Kim Jong Il, Presidente Celestial Vitalicio de Corea del Norte. Y que conste que algo así no me sorprendería ni un pimiento porque este tuerto se sabe de cuatro fulanos que, por mucho menos que eso, digo, por discursitos del tipo “van a venir unos querubines por el cielo con una trompeta y una trompa de elefante y unas alas y van a dejar caer sobre su aura anaranjada un carromato de bolitas de estas que están tostadas que… ¡PUM PUM!” se limpiaron de brujos y de vendedores de aspiradoras la Nueva Inglaterra de los años 20. Aquello no eran precisamente comedias románticas, no señor…

He decidido hacer algo para lavar un poco la cara a la Nit y demostrar que los redactores tienen su sensibilidad y su corazoncito, y que no todos pertenecemos a la Orden de Thule ni a las milicias paramilitares de Cleveland. Espero que cuando Garzón nos llame a la Audiencia Nacional, yo al menos pueda usar un par de artículos como atenuante y así pasar más tiempo en la enfermería.

Total, que aprovechando aquel refrán que habla del Pisuerga y de Pucela, y teniendo en cuenta además, el soleado y precioso día que nos ha regalado Septiembre en la futura capital del IV Reich, he hecho unas fotitos a las más fieles de entre mis fieles: mis queridas y un-poco-demasiado-numerosas plantas. Aunque me he pasado el día entero quebrándome el espinazo limpiando el piso para dejarlo rebién, que dice Sczcepanski, no he podido resistirme a retratar los encantos de las chicas en los pocos ratos muertos de la mañana. Espero que disculpen los errores del fotógrafo (los aciertos son de la cámara)


Bueno, pues aunque cueste creerlo, eso que ven es una joven palmera críada con gran mino partiendo de una piña venida desde Costa Rica hasta mi cocina. Mi preferida.

Efectivamente, una bellísima dionaea muscipula o planta atrapamoscas. La estrella para los visitantes y, como todas las plantas carnívoras, muy sensible y difícil de cuidar.


Si alguien tiene interés, puede intentar descubrir los élitros de una desgraciada mosca que confundió a la voraz Venus con su buena vecina, mi planta de hiedra.

La dionaea ama el sol y sólo puede beber agua destilada.




La hermana mayor de Venus, Sarlacc. Venus es más llamativa porque se mantiene a dieta, Sarlacc comió tantos insectos durante el verano que ha perdido muchas de sus hojas por pura indigestión.



Esta foto muestra una de las diminutas nuevas hojas de Sarlacc. Prestad atención a la silueta de la incauta hormiga cuyo atrevimiento le condujo a una digestión de más de una semana...


Está foto tiene casi tres meses. Las fresas alemanas son exclusivamente estacionales y se comen durante el mes de Junio.



Las plantas de la navidad no son rojas sino verdes y pueden crecer bastante.



Recomendación: no podais una yuka dentro de casa! Las hojas exudan una sustancia pegajosa que mola mucho limpiar de la madera y que encima es dulce y chifla a las avispas del vecindario.




Mi fiel basílico, imprescindible para el pesto o la mozarella. Su vecina es una mata de romero.




Foto de familia. La verdad, faltan unas cuantas, p.ej. la hiedra o los sauces o el ficus. Habrá que presentarles la próxima vez que haga limpieza general!



P.D. No estoy muy seguro de cómo me encontraré el patio a mi regreso, aunque espero que bien porque he dejado recado para que no falte agua ni luz (suponiendo que no se nuble...)

2 comentarios:

  1. Molan las fotillos. Me pregunto cómo una planta que necesita agua destilada para vivir, vive. Supongo que si tiene suficientes hormigas despistadas, te puedes apañar.

    Por cierto, como está escrito en mayusculas no queda claro, pero nuestro amado lider se llama Kim Jong-il no confundir con Kim Jong (segundo). Creo recordar que Miki tampoco tenía claro el nombre de nuestro Supremo Guia (no me veo con fuerzas de escribirlo en alemán).

    ResponderEliminar
  2. Sos correcto, el Querido Líder que financia este nuestro Blog es Kim Jong-Il (김정일 en coreano), Playboy e Hijo del Cielo y del Sol por la gracia su padre, el divino Kim Il-sung.

    김정일 salió elegido Supremo Guía por el círculo hermético de redactores tras ser declarado reencarnación viviente del difunto maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Creo que aquella noche, como de costumbre, nos habíamos atizado un poco más de la cuenta.

    ResponderEliminar