(Hoy) Estamos obsesionados con:

sábado, septiembre 12, 2009

LOS CRISTALCILLLOS DE COLORES I

Aunque está claro, que no pinto tan bien como el maestro, he aquí una pequeña muestra de como progresa mi ejercito británico del Flames.

Creo que todos tenéis claro la escala del Flames. Adelanto que las fotos no son muy allá.

He aquí el M10. Aún no están totalmente acabados. Falta poner la tripulación y colocar las ametralladoras. También por supuesto poner pegatas, pero como la caja que me compré era de los M10 americanos, todas la pegatas que vienen son americanas, no británicas, así que las tendré que adquirirlas aparte.


Cazatanques americano, que fue vendido a losbritánicos, esta es la versión americana con su cañon de 3" (76,2 mm). Es la versión conocida con Wolverine, los británicos usaban su propia versión, el Achilles, que llebaba un cañon de 17 libras.

Este cazatanque sí tenía una torreta movil, a diferencia de los habituales de la época, aunque llevaba un cañon bastante más pequeño que sus contrapartidas. En general, los cazatanques solían no llevar torreta movil, para que la estructura pudiera soportar un cañon más grande de lo habitual para un tanque de similar tamaño. Este obviamente no cumplia estos requisitos.

Estos chismes confiaban más en su velocidad y agilidad que en la armadura propiamente dicha. Recordemos que la torreta, que es donde van los 3 operadores del cañon, tenía un blindaje frontal de 57 mm, frente a 76mm de un sherman, o los 80 mm de los Stug III (cazatanque alemás) alemanes. La verdad es que se puede decir que era un cazatanque bastante inusual.

También eran considerablemente más baratos que un tanque, y mucho más rápidos de producir.



En las fotos de arriba podéis ver 4 M10 y un Firefly.

3 comentarios:

  1. ¡¡Congratulaciones Dalkan!! Me parecen más que correctos los resultados logrados hasta el momento. Me descubro ante ellos.

    Siempre he pensado que las miniaturas del Flames, en especial los tanques, no precisan un enorme trabajo para alcanzar un acabado más que notable. La escala es demasiado pequeña para que merezca la pena realizar grandes filigranas. Respecto a las insignias británicas, quizás fuese bueno que echaras un vistazo al catálogo on-line para asegurarte que pillas la referencia correcta (aunque es cierto que los distintivos angloamericanos son más o menos simples, es decir, que no hay mucho espacio para equivocarse)

    Espero que los demás redactores tomen ejemplo y nos sorprendan un día de estos (¡pronto coño!)

    P.S. Me convence mucho más el estilo de tus fondos para las fotos que mi habitual cutre-papel de periódico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Aunque creo que no me han quedado tan pulidos como deberían. Quería darles un aspecto de "usados". Aunque creo que me pasé un poco.

    El fondo es la mesa del salón, que como todo el mundo sabe es blanca. Lo malo es que la iluminación es muy precaria.

    Pensé en usar el tapete oficial de la NdJ, pero el rojo NdJ no queda bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues tío, yo los veo bastante bien. Con toda honestidad. Como ya hemos hablado algunas veces, hay un límite entre la estética y la practicidad. Creo que estos modelos, estando todavía pendientes de los detallitos finales, son muy buenos, sobre todo tiendo en cuenta que el objetivo real de los modelos de Flames es jugar.

    ResponderEliminar