El video que incluyo en esta nueva entrada de temática aeronáutica vale su peso en oro. No sólo se trata de un video anecdótico-ilustrativo, si no también de un documento gráfico del cuál se pueden extraer valiosas conclusiones más allá del estricto objeto del ensayo y ya en el ámbito de la mitigación de riesgos.
El video muestra un F-18 (desconozco si un "Legacy" o un Superhornet...aunque apuesto por el primero) realizando una maniobra del tipo "pilotaje descuidado" ( Carefree-Handling). Sin entrar en tecnicismos, básicamente se están evaluando las leyes de control del avión y su resistencia a la "escapada" del vuelo controlado; la más comúnmente conocida como "departure". Servidor ha estado presente en ensayos similares del EF-2000, aunque a ambos lados de los auriculares la sensatez impuso una "mitigación de riesgos" mucho más exigente que la aquí demostrada...
Todo parece que transcurre según lo previsto, hasta que en el segundo intento o "run", el piloto se encuentra con un inesperadamente desmesurado efecto de acoplamiento inercial...
Aunque parcialmente resuelto en la versión actual del Superbug, al igual que en el video, el problema aún necesita una revisión. Hopefully en la versión PRO ;)
Por cierto, el cuadrado a la derecha del HUD es la altitud en pies (3 pies = 1 metro), no digo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario