(Hoy) Estamos obsesionados con:

martes, septiembre 29, 2009

LOS CRISTALCILLLOS DE COLORES III

Éste es el tercer post de lo mismo, aunque es perfectamente entendible si no habéis visto los 2 anteriores.

Yo sigo a lo mio, eficazmente dirigido por los siempre sábios consejos de Celahir. Acabé de poner las calcas a los M10. No tengo el softener, así que quedan un poco pegatinas brillantes, a pesar de haber dado una capa de negro sobre las pegatas.



Como podéis observar, las limitadas pegatas, carísimas por cierto, permiten hacer combinaciones correctas, aunque el tamaño de las figuras no permite porner las calcas de forma correcta. En fin.

Volviendo al tema, la pegata de la izquierda, un 77 blanco sobre fondo azul y rojo, identifica el vehículo como perteneciente a un regimiento antitanque, la de la derecha, que se ve a duras penas, es el escudo de División Acorazada de Guardias; unos tipos duros. En la siguiente foto se les puede ver sobre el puente del río Nimega durante la operación Market Garden.



La siguiente foto, corresponde al último Sherman V que he pintado. Y efectivamente, el cañon no está pintado. Tampoco está totalmente acabado. Es sólo para mostrar como queda pintado con más capas de pintura diluida, y menos pincel seco (los M10 están pintados así). En mi opinión queda un poco claro, ya que los oscurecidos/aclarados están hechos con con blanco y negro, lo que hace los colores claros muy vivos. Tengo que localizar otros verdes más claros para que no quede tan brillante.




También pertenece a la División de Guardias. Qué remedio, la otra pegata que viene en el blister es de la 7ª División Acorazada, que además sólo vale para tanque de antes de finales de 1944, ya que en esa fecha se cambió el diseño de la famosa rata. A este tanque aún no le he puesto el emblema aliado (estrella en un circulo) ya que al no tener el softener no sé como quedaría. Probablemente mal.

Ésta última foto corresponde a una comparación entre ambos vehículos.




A ver si consigo hacer alguna fotillo con luz natural. Continuaremos con el esfuerzo, a ver si se saca algo positivo de esto y depaso animamos a algún otro...y no digo más.

3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, aunque suelen impresionar más con una moneda al lado, ya sabes, para que se vea de qué tamaño estamos hablando. :-)

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, la cosa va por el buen camino!!

    Antes de complicarte con las luces, te recomendiendo que intentes identificar, si es que no lo has hecho ya, el color base que más se aproxime al color original utilizado por los británicos. La gran ventaja que tiene pintar tanques (y no orcos, por ejemplo) es que los colores de un tanque están estandarizados y eso hace "fácil" acertar con elección cromática. Teóricamente, ese trabajo de campo ahorra tiempo durante el acabado del modelo y evita resultados hilarantes como los descritos por "tu jefe el alto" cuando su hermano menor se pintó la mitad de la 101 de paracaidistas, le cito textualmente, "de color verde que le salió a Mario de los cojones".

    Es cierto que fue un comentario pelín sin anestesia y algo zafio pero también hay que pensar que aquello no era precisamente una comedia romántica...

    ResponderEliminar
  3. El color es el correcto. Los británicos usaban un verde menos verde que el americano. El problema que tiene este tanque, es que al hacer los aclarados/oscurecidos con blanco/negro, queda un color final más claro de lo que realmente debería haber sido.

    Tengo que acercarme a ver a "tu jefe, el alto" para conseguir las tonalidades correctas para los aclarados oscurecidos.

    ResponderEliminar