(Hoy) Estamos obsesionados con:

lunes, septiembre 07, 2009

DOCTOR MATEO

Anoche, en un momento de debilidad, decidí comprobar algo que ya sabía, esta serie es una copia cutre de Doctor en Alaska, aunque es cierto que “ellos” dicen que es una copia de Doc Martin, serie de la BBC.

A diferencia de Doctor en Alaska, ésta como es española transcurre en la Asturias rural, me imagino que para no obligar a los actores a poner acento gallego, ya que una aldea perdida de la Galicia rural le pega más, en mi opinión, que la Asturias rural. Total, que el Doctor Mateo, se va al pueblo, a se médico rural, aparentemente no soporta la visión de la sangre (esto está cogido de la serie de Doc Martín), y hete aquí una breve lista de los personajes de la serie los personajes de la serie:

Hay un ricachon en el pueblo, que es el dueño de la mayor industria local.


Una dueña de una panaderia (tienda de todo un poco). Única tienda que aparece en la serie.


Aparéntenme hay un sólo bar, que está regentado por un Argentino mayor, de la misma edad que Holly, unos 60 y tantos. Qué anecdoticamente tiene una camarera joven, pero que no sale con él.


Hay una radio en el pueblo, organizada por la cotilla del pueblo.

El Doctor y una tal Adriana tienen una relación extraña, al estilo Joel-Maggie....



Aparentemente el grupo de actores es mayor que en Doctor en Alaska, hay niños y todo. Ésa es otra cosa que tampoco me convenció, es que aunque Cicely no es grande, sabes que hay más habitantes, tienes la sensación de que los 8 ó 10 personajes que aparecen en la serie son un fiel reflejo del lugar, en esta otra no, no sé, son gente que vive en un pueblo pequeño, pero no dan el mismo sentimiento. Además, no necesitas muchos más personajes para realizar una serie con infinita variedad de situaciones.


Aunque visto lo visto, debe ser de las mejores series actualmente en la ficción española. Si algún día os animáis echadle un vistazo.

Por cierto, y cambiando de Tema, Ed Chigliak (Darren E. Burrows), como os escuché alguna vez, el hijo tonto de Frank Nitty (Billy Drago), es, en efecto, el hijo de éste. Hay que ver lo que da de si la Wikipedia.

1 comentario:

  1. Juas, me quedo con el (muy interesante) dato del párrafo final! ;)

    ResponderEliminar