(Hoy) Estamos obsesionados con:

jueves, junio 14, 2007

Titulares, periodismo y noticias

Leo en todos los periodicos y escucho en todas las televisiones y radios la misma noticia, mas o menos con el siguiente titular (Copiado directamente de El Mundo) "Muere apuñalado en su casa por un amigo tras jugar una partida a la 'PlayStation'"

Despues de dar diversos datos, y una vez que se ha dejado bien claro que los jovenes estaban echando una partidita a esa pérfida maquina... resulta que aunque no se tiene muy claro, el motivo "parecen ser los celos"

A todo esto yo me pregunto, ¿Como hubiera sido el titular de la noticia si en vez de jugar la PlayStation hubieran estado viendo la tele? ¿O jugando al Rol? ¿O leyendo poesia? ¿O cambiando cartas de Magic? ¿O haciendo los deberes?.... Ya me imagino el titular "Un joven muere apuñalado por un amigo mientras hacian los deberes del cole"...

¿Cual es el fin ultimo de todo esto? Publicidad de Sony, meter miedo contra los videojuegos para que no dejemos de ver la tele... miles de conjeturas conspiranoides se agolpan en mi mente... y en todas ellas aparece un periodista mal pagado, que no tiene ni puta idea de lo que escribe y que esta presionado por mil variables... cada vez me creo menos cualquier noticia que leo/veo/escucho... en el fondo son humanos, como nosotros.


-- Periodistas... expertos en todo? aprendices de nada?...

2 comentarios:

  1. No creo que lo haya pagado Sony, ya que es ese caso estarían jugando a la consola de Nintendo cuando ocurrió el fatal evento.

    Lo mejor de todo esto es ver la evolución de la noticia.

    Empezamos por un apuñalamiento con una navaja a un "amigo" mientras jugaban a la Play, para acabar siendo una cuchillada por la espalda por "celos". Si la cosa sige así, mañana resultará que la play no estaba encendida, y vete tú a saber como prosigue la cosa.

    El "periodismo" en muchos casos necesita llamarte la antención con el titular. Yo personalmente leo el 80 % del periodico, pero hay gente que sólo leen el artículo sí el titular les llama la atención.

    Si alguno quiere ver una gran película sobre periodistas de verdad, que se vea "The Paper", creo que aquí se llamó "Tras la noticia" o algo así.

    ResponderEliminar
  2. No os preocupéis. La salvación de la profesión periodística en su conjunto está a un año de acabar la carrera.

    ResponderEliminar