(Hoy) Estamos obsesionados con:

viernes, junio 15, 2007

MARVEL HEROES

En principio iba a poner un comentario, pero era tan largo, que al final he decidido hacer un post.

Una de las cosa interesante que ocurre con este juego, o por lo menos a mí me lo parece, es que te ofrece el universo Marvel de una forma muy curiosa. Por ejemplo, las misiones que en general, solo representan cierta dificultad y movidas, pasan a ser retos en los que Hulk se enfrenta a Titania y se soban los morros.

De hecho, la primera misión que los vengadores realizaron fue enviar a Hulk (el superheroe más poderoso de los Vengadores (en el juego)) a cerrar un garito de apuestas que había abierto un mafiosete. La cosa fue como sigue, llega Hulk, destroza todo, Hulk vence, y se acabó.

La partida dió lugar a muchos enfrentamientos asombrosos, Ultrón le sobó la cara a Iron Man, mandandolo al Hospital, el Duende Verde le dió un susto a Thor, y un largo etc....

Respecto al movimiento, yo no creo que sea un problema, si no que te imponer ciertas reastricciones para que no tengas a Hulk, Doctor Extraño y a Jean Grey por ahí desfaciendo entuertos cada 2 x 3. La cosa está clara. Respecto a los niveles, no todos los equipos son iguales, los Caballeros Marvel tienen:

  1. Doctor Extraño (Nivel 3)
  2. Spiderman (Nivel 2)
  3. Daredevil (Nivel 1)
  4. Elecktra (Nivel 1)

Quizá se puedan mover más, pero sus Superhéroes son menos fuertes. Quizás por nuestra forma de jugar las cartas de veneno se queden un poco cortas, ya que al principio del turno tienes 2 (mas las que guardes anteriormente) y en general al primero que se lanza a esclarecer un titula le llueven todas las ostias juntas, y claro, luego te quedas sin recursos para los otros Superheroes.

En general los dibujos que acompañan al juego son correctos, a mí el único que no me gusta nada es el de Titania, prefiero su representacion de Secret Wars, iba a poner una foto, pero ya veo que Serguey se me ha adelantado.

En fin, a ver si se le da cierta continuidad al juego y se ahonda un poco en él.

¡

4 comentarios:

  1. Necesitamos un par de partidas mas para saber hasta que punto la fase de planificacion-movimiento es importante.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente la fase de planificacion es importante. Ya que va a condicionar lo que vayas a hacer después.

    También es importante tener un plan alternativo, ya que alguien puede intentar esclarecer tu titular, y quedarte bocas, ya que tus superheroes no tengan ninguna ventaja para hacer el otro titular. También son muy importantes usar los poderes especiales de los superheroes.

    ResponderEliminar
  3. En ese juego tienen la misma capacidad de movimiento todos los héroes del mismo nivel? o sea, podria darse el caso de que La Cosa avance más rápido que Spiderman?

    ResponderEliminar
  4. Todos los héroes avanzan igual, se mueven entre distritos a razón de 1 accion, y cuando salen de la base, puedes traladar a la vez a un Super que esté listo y a otro que esté en Apoyo a un punto del tablero.

    Los personajes no se mueven en plan X puntos de movimiento, el tablero está dividido en zonas y te cuesta una acción mover de una zona a otra.

    ResponderEliminar